“Milagro” de Viernes Santo: Rescatan bebé recién nacido de un compactador de basura

WASHINGTON D.C., 31 Mar. 16 (ACI).- “No puedo creer que sea un bebé de verdad. No puedo creer que alguien haya hecho esto”, dijo, entre lágrimas Paula Andrews, al rescatar a un bebé varón recién nacido de un compactador de basura. Era la noche del 25 de marzo de este año, Viernes Santo, en Everett, estado de Washington (Estados Unidos).

Baby found in trash compactor expected to live https://t.co/3YX7ukcfit pic.twitter.com/zrJidppcXM

— WTAE-TV Pittsburgh (@WTAE) 28 de marzo de 2016

Su novio, Jeff Meyers, señaló a la televisora KING, afiliada a la NBC, que ambos “sentimos que es un milagro”.

“Sucedió en Viernes Santo. Me emociono. Me emociono cuando hablo de eso”, indicó.

Todo comenzó cuando Paula llegó al compactador del complejo de departamentos donde trabaja como supervisora de mantenimiento y arrojó una bolsa de basura a su interior. En ese instante le pareció escuchar el llanto de un bebé y se arrojó dentro del compactador para rescatarlo.

“Ella debe haber entrado hasta dos pies y medio (poco más de medio metro) de basura –probablemente alrededor de 20 bolsas– y descubrió ahí este bebé recién nacido”, relató Jeff Meyers, que acompañaba a Paula esa noche.

Jeff destacó que “gracias a Dios” Paula escuchó el llanto del bebé antes de presionar el botón para compactar la basura.

“Quiero decir, si el bebé no hubiera llorado un segundo antes de que ella presionara ese botón, estaríamos aquí con una historia mucho peor”, dijo el joven a la cadena KUTV, afiliada a la CBS.

“Finalmente, ella dio el grito más triste: ‘¡es un bebé de verdad!’”.

Según relató Jeff, el bebé estaba cubierto de sangre y aún con su cordón umbilical.

Jeff indicó que “alguien tuvo el bebé y simplemente lo descartó en la basura. Es la cosa más triste y más enfermiza que he visto en toda mi vida”.

El subjefe del Departamento de Bomberos de Everett, Rick Robinson, dijo a KUTV que “si alguien se encuentra en una situación en que simplemente no sabe qué hacer con su bebé y simplemente lo quiere abandonar, una estación de bomberos es el lugar más seguro para hacerlo”.

De acuerdo a las autoridades de Washington, en cumplimiento de la ley de Refugio Seguro, al dejar a su bebé de forma segura en una estación de bomberos, la madre no enfrentará un proceso judicial.

Según reporta la prensa estadounidense, el bebé está a salvo en el hospital Providence. Las autoridades están en busca de su madre, pues podría necesitar ayuda médica, y han solicitado el apoyo de la comunidad.

También te puede interesar:

Conmoción y solidaridad en España tras rescate bebé de contenedor de basura http://t.co/Whg0o2TSjc

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de julio de 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets