¿Qué diferencia hay entre la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección?

REDACCION CENTRAL, 27 Mar. 16 (ACI).- La diferencia entre el Domingo de Resurrección y la Vigilia Pascual es que la Vigilia se celebra durante la noche y, por eso, muchos fieles no pueden asistir. En la fiesta del sábado participamos del júbilo por la Resurrección, escuchamos las 7 lecturas y la ceremonia litúrgica es más larga de lo normal.

El domingo se oficia la eucaristía de la Resurrección con el mismo gozo que en la Vigilia, aunque es una misa dominical.

El Domingo de Resurrección es la oportunidad de celebrar la Resurrección de Cristo para todos aquellos que no pudieron asistir a la Vigilia Pascual. La Pascua de Resurrección durará 50 días hasta la celebración de Pentecostés. “Todos los días se celebrará con el mismo gozo y se serán como la prolongación de un solo día”, comenta en el video el P. Donato Jiménez.

Es tan grande el acontecimiento de la Pascua de Resurrección que no puede caber en un día. Los domingos de Pascua serán las fechas más importantes donde se festeje la redención

No te pierdas nuestro especial de Pascua.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets