Estado Islámico reivindica atentados de Bruselas

ROMA, 22 Mar. 16 (ACI).- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reivindicó los ataques perpetrados esta mañana en Bruselas, capital de Bélgica, que hasta el momento han cobrado la vida de 28 personas y ha dejado más de 100 heridos.

Facebook activa la notificación de seguridad tras los atentados de Bruselas. https://t.co/2i2sQ5355r #Brussels pic.twitter.com/bF8Qtpj09E

— El Español (@elespanolcom) 22 de marzo de 2016

En un comunicado publicado en el sitio web de una agencia de noticias vinculada al ISIS, se afirma que “los combatientes del Estado Islámico realizaron una serie de atentados con cinturones con explosivos en el centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa de la coalición contra el Estado Islámico”.

El texto señala además que “los combatientes del Estado Islámico abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventern, antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos, mientras que otro hacía lo mismo en su martirio en la estación de metro de Maalbeek”.

Esta mañana, dos explosiones consecutivas han tenido lugar en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital y muy cercana a los edificios de la Comisión y Parlamento Europeo.

Las dos explosiones del aeropuerto tuvieron lugar en torno a las 07:45 de la mañana (hora local). La fiscalía belga ha confirmado que se trata de un ataque suicida. Testigos afirman que antes de las detonaciones se escucharon gritos en árabe y algunos disparos.

El Estado Islámico también reivindicó los atentados ocurridos en París en noviembre del año pasado en donde fallecieron más de 120 personas.

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Arzobispo de Malinas-Bruselas, Mons. Jozef De Kesel, a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, por los atentados.

“Al conocer los ataques en Bruselas, que afectan a muchas personas, Su Santidad el Papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que han perdido la vida y a sus allegados, a través de la oración por la muerte de sus parientes”, indica el texto.

También te puede interesar:

Estado Islámico reivindica ataques en Francia y amenaza Roma, Londres y Washington https://t.co/y4R2n3VKL6

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de noviembre de 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets