Según informa la agencia Ansa, los extremistas islámicos se enfrentaron con la policía en la zona "roja" de alta seguridad de Islamabad, capital de Pakistán, y presentaron un documento al gobierno del premier Nawaz Sharif con 10 pedidos.
Además de la "aceleración de la ejecución de Asia Bibi" reclaman no modificar la ley de blasfemia y el reconocimiento del “martirio” de Mumtaz Qadri, el guardaespaldas ahorcado en febrero por haber matado en 2011 al gobernador del Punjab, Salman Taseer, uno de los pocos que defendió públicamente a Asia Bibi.
Islamistas reclaman que el asesino del defensor de Asia Bibi sea reconocido como mártir https://t.co/PwWnrkgg78 pic.twitter.com/jDOi38e5yH
— Actuall (@actuallcom) 28 de marzo de 2016Qadri mató a Taseera tiros y dijo que lo hizo porque al defender a una cristiana era un “blasfemo”.
La prensa local informó esta mañana que cerca de dos mil radicales permanecieron en la zona "roja", frente al Parlamento para presionar al gobierno. Unos 70 fueron arrestados hoy.
Después de la manifestación, las autoridades paquistaníes reforzaron las medidas de seguridad en la cárcel de Multan, donde Asia Bibi espera una respuesta al recurso que presentó su abogado ante la Corte Suprema para intentar impedir que se cumpla la condena a muerte.
Asia Bibi
En junio de 2009, Asia trabajaba como obrera en Sheikhupura, cerca de Lahore, Pakistán. En una ocasión le pidieron que buscara agua potable para sus compañeras. Algunas de las trabajadoras –todas musulmanas– se negaron a beber el agua por considerarla "impura" debido a que fue provista por una cristiana.
Un día más tarde Asia fue atacada por una turba y llevada a una comisaría “por su seguridad”, donde fue acusada de blasfemia contra Mahoma.
Desde su detención denunció ser perseguida en razón de su fe y negó haber proferido insulto alguno contra el Islam.
Hace unos meses la familia de Asia pudo saludar al Papa Francisco gracias a las gestiones de HazteOir. En esa ocasión el Santo Padre le dijo al esposo de esta mujer católica y madre de cinco hijas que reza por ella y su liberación.
Ley de blasfemia
La ley de blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.
La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.
La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos públicos.
Asia Bibi es víctima de esta ley inocua.
Campaña de firmas
La plataforma ciudadana HazteOir ha lanzado una campaña de firmas para solicitar al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, que defienda a Asia Bibi.
En las mezquitas del país, señalan, se ha dicho el viernes pasado lo siguiente: “hay que ejecutar a la blasfema Asia Bibi tan pronto como sea posible y no ceder a la presión internacional".
Con esa consigna han salido los extremistas musulmanes a pedir la muerte de esta madre católica.
Por ello HazteOir pide unirse a su campaña de firmas que puede encontrar AQUÍ.
También te puede interesar:
Lanzan campaña de oración por víctimas y familiares de masacre en Pakistán https://t.co/OHKPFbl9fJ
— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de marzo de 2016
Publicar un comentario