“Hoy recibimos la comunicación de que el P. Dhiya Azziz ha sido liberado y se encuentra bien. Debido a razones de confidencialidad no podemos dar más detalles. Agradecemos a todos quienes nos ayudaron para liberarlo”, indicó en su sitio web.
El pasado 28 de diciembre la Custodia de Tierra Santa alertó que desde el 23 de diciembre se había perdido todo contacto con el sacerdote franciscano, quien regresaba a su parroquia de Yacoubieh tras haber estado en Turquía, donde había visitado a los miembros de su familia que viven como refugiados luego que el Estado Islámico tomara su pueblo natal de Qaraqosh (Irak).
En ese momento, se indicó que era razonable “asumir que ha sido secuestrado por algún grupo. Estamos haciendo todo lo posible para comprender quién podría secuestrarlo. Desafortunadamente, la situación caótica del país no nos permite lograr mucho”.
Esta es la segunda vez que el P. Azziz ha sufrido un secuestro. El primero ocurrió el 4 de julio del año pasado en la aldea siria de Yacoubieh. Fue liberado seis días después.
Publicar un comentario