El diario Ganma publica el mensaje de los obispos cubanos

En un gesto inusual, el diario del Comite Central del Partido Comunista ha publicado el mensaje con motivo de la visita del papa Francisco

Roma, 17 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

 

A petición de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba el diario Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ha publicado un mensaje de los Obispos cubanos con el titular: Mensaje de los Obispos de la Iglesia Católica en Cuba con motivo de la próxima visita pastoral del Papa Francisco.

El mensaje original fue dado a conocer en el sitio Web de la Conferencia de Obispos Católicos el 29 de junio, festividad de los apóstoles Pedro Y Pablo.

Ahora, este mismo mensaje ha sido publicado en la edición impresa de Granma del 17 de julio y también también se muestra íntegro en su sitio web del mismo día.

El mensaje es una invitación a actuar actos de misericordia en el obrar cotidiano, “a visitar a los enfermos a compartir lo que tenemos, perdonar y pedir perdón, consolar al triste, amar más y mejor a los demás”, como preparación a la visita del Papa que estará en Cuba del 19 al 22 de septiembre con el lema Misionero de la Misericordia.

El lema elegido por el Santo Padre para su visita pastoral a Cuba hace referencia al Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado el 11 de abril por el Pontífice, que se inicia el 8 de septiembre de 2015 y se extiende hasta noviembre de 2016“.

¡Ojalá que en estos días y siempre nuestros hogares sean lugares de paz y acogida para todos los que lleguen buscando misericordia!,” dicen los obispos en el mensaje.

Además, señalan que, como preparación inmediata a la visita del Papa Francisco, “los primeros viernes de los meses de julio, agosto y septiembre, en cada comunidad y en cada corazón que se nos quiera unir, se realicen gestos de misericordia para quienes los necesiten así como tiempos especiales de oración y de ayuno”.

También invitan a programar en las comunidades una vigilia de oración en la víspera de la llegada del Papa a la Isla, la noche del jueves 17 al viernes 18 de septiembre. Y proponen que las Diócesis, parroquias y comunidades tengan iniciativas propias con el fin de pedir “la ayuda de Dios para que disponga los corazones de los cubanos a que escuchen y acojan el mensaje de esperanza y misericordia que nos traerá el Papa Francisco”.