"Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina"
El Santo Padre llegó a Quito. Le recibieron las autoridades. Del aeropuerto se dirigió a la nunciatura en Quito. Este lunes viaja a Guayaquil
Roma, 05 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits
El papa Francisco llegó a Ecuador en el vuelo del Boeing A330 'Piero della Francesca', que aterrizó a las 14,45 locales, las 21,45 en Roma, dando inicio al IX viaje apostólico a tres países de América Latina, Ecuador, Bolivia y Paraguay, hasta el próximo domingo 12 de junio.
En el aeropuerto en el aeropuerto Mariscal Sucre, situado como la ciudad a 2800 metros sobre el nivel del mar, el Santo Padre ha sido recibido por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, acompañado por dos niños que le han regalado una ofrenda floral. A continuación el mandatario dijo un largo discurso, con muchas citas, y un tanto politizadas si se toma en cuenta la serie de protestas que se acaban de registrar en su país.
Por su parte el papa Francisco dijo: “Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina y estar hoy aquí con ustedes, en esta hermosa tierra del Ecuador. Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan: es una muestra más del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble Nación”.
Y concluyó deseando que “el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, a quienes Ecuador ha sido Consagrado, derramen sobre ustedes su gracia y bendición. Muchas gracias”.
Publicar un comentario