Suman casi 300 ataques contra iglesias católicas en Estados Unidos desde el 2020

23 de enero de 2023 / 6:30 p. m.

Un informe actualizado de CatholicVote revela que desde mayo del 2020, cuando los disturbios civiles se apoderaron de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, se han producido 275 ataques a iglesias católicas.

Según la organización, en aquel entonces los templos no estuvieron a salvo de las turbas que destruyeron propiedades en varias ciudades. Los atentados, revela el documento, continuaron y se intensificaron.

Entre los ataques figuran incendios provocados que dañaron o destruyeron iglesias, mensajes satánicos pintados con aerosol, piedras y ladrillos arrojados por las ventanas y destrucción de estatuas.

CatholicVote precisa que hubo una segunda ola de ataques muy marcada, posterior a la filtración del borrador de opinión de la Corte Suprema que proponía revertir el histórico fallo abortista del caso Roe vs. Wade, a principios de mayo de 2022.

Un informe del Family Research Council publicado en diciembre también encontró que los ataques a las iglesias se dispararon después de la anulación de Roe vs. Wade.

Desde que se filtró el borrador hasta la fecha, se han perpetrado 118 atentados a los templos católicos, según CatholicVote.

Más en América

“Mientras que un puñado de ataques incluyeron robos, la gran mayoría solo involucró la destrucción de la propiedad, lo que indica que el motivo principal no era obtener ganancias materiales”, señaló la organización católica el 22 de enero.

De los 50 estados que conforman Estados Unidos, 42 y el distrito federal de Washington D.C. fueron afectados por los actos vandálicos.

Los estados con más ataques son California (39), Nueva York (28), Pensilvania (19), Texas (15), Colorado (14), Nueva Jersey (14), Massachusetts (12), Florida (11), Washington (11) y Oregón (10).

En su informe, CatholicVote también detalló que solo el 25% de los ataques a iglesias que ha registrado han conducido a un arresto.

“El vandalismo que estamos viendo hoy está aumentando rápidamente a niveles que no se han visto desde finales de 1800 y principios de 1900 por parte de grupos organizados como los Know-Nothings y el Ku Klux Klan”, escribió Brian Burch, presidente de CatholicVote.

En diciembre de 2021, Burch, envió una carta al Departamento de Justicia, citando al menos 114 casos desde mayo de 2020 y criticando a su liderazgo por “no hacer ningún esfuerzo significativo para crear conciencia o abordar el aumento inquietante de ataques llenos de odio contra católicos, símbolos religiosos, santuarios, estatuas e iglesias”.

(El artículo continúa después)

La fiscal general adjunta, Vanita Gupta, respondió a la carta de Burch el 28 de enero de 2022 y prometió una “revisión de 15 días para garantizar que se implementen todos los recursos apropiados para proteger los lugares de culto”.

Sin embargo, CatholicVoice señala que, desde entonces, “no ha habido evidencia de que el Departamento de Justicia haya tomado medidas específicas y los ataques han continuado”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets