El Papa Francisco realiza nuevo nombramiento en la Secretaría de Estado del Vaticano

10 de enero de 2023 / 7:48 a. m.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este martes 10 de enero que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Daniel Pacho nuevo Subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado.

Hasta el momento, Mons. Pacho ha sido Consejero de la Nunciatura en servicio en la misma Sección. 

Mons. Daniel Pacho nació el 29 de marzo de 1974 en Fráncfort del Meno (Alemania), fue ordenado sacerdote para la diócesis de Fulda el 25 de junio de 2000. 

Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El 1 de julio de 2010 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, sirviendo en las Representaciones Pontificias en Benín y Tanzania. 

Desde enero de 2018 es funcionario de la Sección de Relaciones con Estados y Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado. 

La Secretaría de Estado

Más en Vaticano

La Secretaría de Estado es el dicasterio de la Curia Romana que colabora más de cerca con el Pontífice en el ejercicio de su misión.

La Sección para las Relaciones con los Estados, conocida también como “Segunda Sección”, tiene como cometido atender los asuntos que deben ser tratados con los gobiernos civiles. 

Son de su competencia, entre otras, las relaciones diplomáticas de la Santa Sede con los Estados, incluida la estipulación de Concordatos o acuerdos similares, la representación de la Santa Sede ante los Organismos y las Conferencias internacionales.

Además, en circunstancias particulares, por encargo del Papa y consultados los dicasterios competentes de la Curia, se encargan de la provisión de las Iglesias particulares, así como su constitución o modificación.

También, en estrecha colaboración con el Dicasterio para los Obispos, se ocupa del nombramiento de Obispos en los países que han establecido tratados o acuerdos de derecho internacional con la Santa Sede.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets