La Iglesia se une para ayudar a afectados por incendio en Chile

El Arzobispado de Concepción (Chile) convocó a todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis a poner en marcha un gesto solidario para colaborar con los hermanos de Santa Juana, afectados por los incendios forestales.

El incendio, que se registró en los últimos días del 2022, avanzó muy rápido, alcanzando 5.000 hectáreas.

En Santa Juana, el fuego destruyó una escuela y dejó 25 viviendas afectadas. Más de 100 personas debieron ser evacuadas.

Al solicitar la ayuda, la Arquidiócesis señala que familias del sector rural “han perdido sus hogares y lo necesario para vivir”, y añade que la comunidad Santa Rita de Casia del sector La Huerta sufrió el incendio de su capilla. 

A raíz de esta situación, la Parroquia y la Vicaría de Pastoral Social desarrollan campañas de apoyo y acompañamiento espiritual y material a quienes “hoy se ven entristecidos ante la pérdida de sus hogares y capilla”.

En ese sentido, las colectas del domingo de la Epifanía del Señor estuvieron destinadas a colaborar con los damnificados, “evocando el espíritu de los Magos que presentaron sus regalos al Niño Dios”.

Más en América

Por otra parte, quienes lo deseen pueden depositar su aporte económico para la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana (cuenta corriente: Banco Estado número 53300374901, RUT 80.066.532-9. Informar al correo: vicariogeneral@iglesiadeconcepcion.cl).

Recibe nuestras noticias por email

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets