Cómic de Joker “embarazado” y que da a luz recibe fuertes críticas

13 de enero de 2023 / 8:35 p. m.

Una de las últimas ediciones de historietas de DC Comics ha generado polémica y críticas en Estados Unidos y en otros países por presentar al supervillano “Joker” (o Guasón) embarazado y que “da a luz” un hijo.

El último cómic “The Joker: The Man Who Stopped Laughing” #4 fue escrito por Matthew Rosenberg e ilustrado por Carmine Di Giandomenico.

Ellos crearon un escenario en el que el Joker buscaba un heredero que tuviera todo su ADN. En la historia, el supervillano cae bajo una maldición mágica, lo que le provoca una barriga de embarazo. Finalmente, “da a luz” vomitando una masa de barro, que se transforma en un pequeño clon de payaso.

 

Más en Vida y Familia

 

Tras el lanzamiento la semana pasada, muchas personas en redes sociales han denunciado que se trata de un nuevo esfuerzo de DC Comics por impulsar la agenda LGBTQ+, tras haber lanzado hace poco una historieta de Superman que muestra a su hijo como bisexual.

Michael J. Knowles, comentarista político de The Daily Wire, ironizó con el tema. “En realidad, no tengo ningún problema con esto. Él es bromista. Es malo... Si los cómics quieren retratar el transexualismo como simplemente extraño, incorrecto, malvado y algo que el Joker haría, está bien”, señaló.

Sin embargo, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia de México (FNF), considera que los nuevos historietistas “son influenciados no solo por las ideas ‘políticamente correctas’ de la ideología de género, sino por algo más grave”.

“Estamos viendo autores que están introduciendo perspectivas muy torcidas y oscuras en las tiras cómicas que surgieron a finales de los años treinta, como es el caso de Batman con Bob Kane”, dijo en una entrevista concedida a ACI Prensa.

Para Cortés, autores como Alan Moore y Grant Morrison “han impregnado [los cómics], no solo de depravación sexual y violencia extrema, sino que están orgullosos de adherirse, plena y conscientemente, a las enseñanzas del satanista Aleister Crowley”.

(El artículo continúa después)

“Crowley hizo un daño mayúsculo influyendo a varios artistas como The Beatles, directores de cines y escritores, quienes llevan esas perspectivas contrarias al cristianismo. Por eso, introducen la ideología de género para torcer las historietas”, explicó.

Cortés pidió no olvidar que, “antes, Morrison incluyó la cuestión satanista en el cómic Batman R.I.P.”, de 2008.

Según el líder profamilia mexicano, es necesario “hacer un esfuerzo mayor en la formación del criterio de las personas para que sepan distinguir y no se dejen llevar por algún artista que tiene capacidad de tergiversar la realidad profundamente”.

 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets