Papa Francisco a jóvenes: No se cansen nunca de construir el “arsenal de la paz”

7 de enero de 2023 / 7:45 a. m.

En lo que constituye su primer mensaje a los jóvenes en este 2023, el Papa Francisco alentó a sus miembros a no cansarse nunca de construir el “arsenal de la paz”, siempre teniendo a Dios al centro de la vida.

Al recibir esta mañana, a los miembros del Servicio Misionero de Jóvenes (Sermig), una iniciativa nacida en Turín (Italia) en la década de 1960, el Santo Padre resaltó un hito de la comunidad: la transformación del arsenal militar de Turín en el “Arsenal de la paz”, lo que consideró “un mensaje, dramáticamente actual, que se debe repetir continuamente”.

El Papa dijo luego que “el Arsenal de la paz es fruto del sueño de Dios, podríamos decir de la potencia de la Palabra de Dios” que surge gracias a la fuerza del “Espíritu Santo y su acción en la historia con su pueblo fiel”.

El Papa Francisco destacó que en el “Arsenal de la paz” los jóvenes pueden “fabricar las armas de la paz, que son el encuentro, el diálogo y la acogida” que aprenden de la propia experiencia.

“Este es el camino, porque el mundo cambia en la medida en que nosotros cambiamos. Si bien los señores de la guerra obligan a tantos jóvenes a luchar contra sus hermanos y hermanas, necesitamos lugares donde se pueda experimentar la fraternidad. He aquí la palabra: fraternidad”, destacó el Papa.

Tras recordar la importancia de su encíclica Fratelli tutti, sobre la hermandad, el Papa comentó que el Sermig se llama ‘fraternidad de la esperanza’, pero también se puede decir lo contrario, es decir, la esperanza de la fraternidad’. El sueño que anima el corazón de los amigos de Sermig es la esperanza de un mundo fraterno”.

Más en Vaticano

El Santo Padre resaltó la necesidad de dar gracias a Dios “porque esta es una obra que no se puede hacer sin Él. Porque la guerra se puede hacer sin Dios pero la paz se logra solo con Él”.

“Queridos amigos del Sermig, ¡no se cansen nunca de construir el arsenal de la paz! Incluso si la obra parece concluida, en realidad se trata de una cantera siempre abierta”, lo que ha llevado a iniciativas similares en Sao Paulo y Jordania.

El Papa Francisco animó a trabajar también con los no creyentes y los que no son cristianos porque “el Espíritu Santo habla al corazón de quien sabe escuchar”.

Sin embargo, subrayó finalmente el Papa, hacen falta quienes “tengan el corazón bien enraizado en el Evangelio. Una comunidad de fe y de oración que tenga encendido el fuego para todos. Ese fuego que Jesús ha traído sobre la tierra y que ahora arde para siempre”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets