Papa Francisco lamenta las tragedias mortales de migrantes en Texas y Melilla

El Papa Francisco lamentó este 28 de junio las recientes tragedias de migrantes en Texas (Estados Unidos) y Melilla (España), y pidió rezar para que “estas desgracias no sucedan de nuevo”.

Así lo dijo el Santo Padre a través de un mensaje enviado en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y Melilla. Oremos Juntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor”, escribió el Papa.

Además, el Papa Francisco pidió rezar “para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo”.

Por su parte, el Arzobispo de San Antonio (Estados Unidos), Mons. Gustavo García-Siller, expresó el dolor y las oraciones de la Iglesia Católica tras el trágico accidente que provocó la muerte y graves heridas de migrantes indocumentados que viajaban dentro de un camión en la ciudad del estado de Texas.

“Nuestras oraciones elevadas a Ti, oh Señor, por sus almas. Señor ten piedad de ellos. Esperaban una vida mejor. ¡Señor después de Uvalde y ahora esto, ayúdanos! ¡Te necesitamos! Tanta gente sufriendo. Dios, Dios, Dios”, dijo el Prelado.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo a través de Twitter que las autoridades estadounidenses informaron que el accidente en Texas causó la muerte de 50 personas. Hasta el momento, se ha identificado a 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños entre los fallecidos.

“Estamos de luto. Tragedia enorme”, añadió la autoridad mexicana, que reafirmó que continuarán con las investigaciones junto al Departamento de defensa de Estados Unidos (DHS).

Además, al menos 23 migrantes fallecieron en Melilla, en la frontera entre España y Marruecos, cuando estaban intentando cruzar hacia Europa.

La televisión estatal marroquí indicó el 25 de junio que ocurrió una avalancha de cientos de personas que intentaban saltar “la valla de Melilla”.

Diversas organizaciones internacionales han hecho un llamado al trato humanitario a los migrantes.

Adblock test (Why?)