La Iglesia Católica condena el asesinato de 2 jesuitas en México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el lunes 20 de junio en una iglesia en la comunidad Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

En un comunicado publicado este martes, los prelados mexicanos indicaron que “con profundo dolor e indignación, nos unimos en oración con la Compañía de Jesús por el homicidio de dos de sus sacerdotes jesuitas”.

Los sacerdotes fueron asesinados cuando intentaban defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por un sujeto armado.

De acuerdo al diario El Sol de México, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el ataque se perpetró alrededor de las 6 de la tarde. El asesino también mató al hombre que perseguía.

En su comunicado, los obispos resaltaron que “en medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”.

México vive una dramática escalada de la violencia, y entre 2018 y 2021 se han registrado las cifras de homicidios más altas en la historia del país.

Desde el 1 de enero hasta el 20 de junio de este año, de acuerdo a cifras oficiales, se han registrado más de 12.408 homicidios en México.

“Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, los reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado”, dijeron los obispos sobre los sacerdotes asesinados.

“Y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en ésta tribulación con la esperanza de la vida eterna”, concluyeron.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets