Abortistas incendian centro de ayuda para embarazadas y sus bebés en Estados Unidos

En la noche del lunes, activistas pro aborto incendiaron un centro en Estados Unidos que ayuda a las mujeres con embarazos no planificados y a sus bebés.

El centro provida CompassCare Pregnancy Services, ubicado en Buffalo, estado de Nueva York, informó en un comunicado que su edificio fue incendiado en la noche del 6 de junio y que “las ventanas de la sala de recepción y la oficina de enfermeras se rompieron”.

El centro añadió que la policía y los bomberos respondieron al incendio eficientemente.

Los atacantes también pintaron con aerosol el mensaje “Jane estuvo aquí” sobre las paredes del edificio, posiblemente refiriéndose al grupo proborto Jane’s Revenge, que ha prometido repetir los ataques en otros estados a medida que se acerca la posible anulación del aborto legal en Estados Unidos por parte de la Corte Suprema.

Antes del ataque, CompassCare había alertado a la policía local y al FBI de un posible atentado, debido a que otros centros de servicios provida han sido objeto de violencia en los últimos meses.

También había consultado con profesionales para ejecutar un plan de seguridad y hasta había contratado a una empresa de seguridad para la instalación de vidrio blindado, pero no llegó a ejecutarse.

El director ejecutivo de CompassCare, Jim Harden, dijo que esta es la “noche de los cristales rotos” pero “del aborto”.

“Debido a este acto de violencia, las necesidades de las mujeres que se enfrentan a un embarazo no planificado quedarán insatisfechas y los bebés morirán. Me pregunto si la fiscal general Letitia James investigará a estos cobardes criminales”, dijo.

Finalmente, Harden aseguró que CompassCare será reconstruido “porque las mujeres merecen algo mejor” y no se “dejará de prestar servicio porque los niños y niñas no nacidos merecen protección”.

La policía de Amherst, Nueva York, publicó un mensaje en Facebook y Twitter diciendo que el incendio está siendo investigado como un acto provocado y que dos bomberos fueron atendidos en el lugar por heridas leves.

El último ataque contra un centro de ayuda para mujeres embarazadas se registró el 3 de junio. La fachada del Capitol Hill Pregnancy Center de Washington DC., fue pintada con spray de color negro con un grafiti.

Adblock test (Why?)