El Papa Francisco compartió un firme mensaje por el Día Internacional contra la corrupción, que se celebra este 9 de diciembre, en el que alentó al “compromiso por promover la regeneración de la sociedad”.
Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el que advirtió que “en este periodo de recuperación, lo que garantizará un desarrollo sólido y duradero no será el afán de recobrar cuanto se ha perdido”.
En esta línea, el Papa destacó la importancia del compromiso por la promoción de “la regeneración de la sociedad, especialmente mediante una decidida lucha contra la corrupción”.
En este periodo de recuperación, lo que garantizará un desarrollo sólido y duradero no será el afán de recobrar cuanto se ha perdido, sino el compromiso por promover la regeneración de la sociedad, especialmente mediante una decidida lucha contra la corrupción. #AnticorruptionDay
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 9, 2021
El Día Internacional contra la corrupción se celebra cada 9 de diciembre. Fue instituido por las Naciones Unidas en 2003 con el fin de “aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, para combatirla y prevenirla”.
El tema de la edición de 2021 es “Tu derecho, tu desafío: dile no a la corrupción”.
Llamados del Papa contra la corrupción
El Papa Francisco ha lanzado numerosos llamamientos en contra de la corrupción, dentro y fuera de la Iglesia.
En 2017, el Santo Padre dijo a los miembros de la Comisión Parlamentaria Antimafia del Parlamento italiano que el problema de las mafias tiene sus raíces en la corrupción, y expresó su preocupación por la corrupción política, basada “en intereses partidistas y en los acuerdos de unos pocos”.
En su discurso, el Papa indicó que ante esta realidad, lo que algunos hacen es “banalizar el mal, confundir la verdad con la mentira y aprovecharse del papel de responsabilidad pública que se ejerce”.
“La corrupción encuentra siempre el modo de justificarse a sí misma, presentándose como la condición ‘normal’, la solución del que es astuto, la vía más fácil para conseguir sus objetivos”, advirtió.
Además, el Papa subrayó entonces que la corrupción “tiene una naturaleza contagiosa y parasitaria, porque no se nutre de lo que produce, sino de lo que sustrae y rapiña. Es una raíz venenosa que altera la sana competencia y aleja las inversiones”.
Publicar un comentario