Recuerdan 40 años de la bendición de una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres

Peregrinación Virgen de los Treinta y Tres en cerro La Estiva. Crédito: Raúl Zapata, Parroquia San Eugenio, Artigas.

Peregrinación Virgen de los Treinta y Tres en cerro La Estiva. Crédito: Raúl Zapata, Parroquia San Eugenio, Artigas.

La parroquia de San Eugenio en Artigas (Uruguay) realizó una peregrinación para recordar los 40 años de la bendición de una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres en el cerro la Estiva.

El 18 de octubre las familias de la comunidad caminaron hasta la cima del cerro la Estiva con una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres a la cabecera, como una forma de recordar lo que aconteció en ese mismo lugar pero en 1981.

Fue Alejandro Clavier Longinotti quién obsequió a los agricultores de la zona la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay, antes de regresar a Montevideo.

La imagen fue colocada y bendecida en la mañana de ese 18 de octubre por el P. Juan José Rodríguez y en compañía de las familias de agricultores de las zonas de Estiva, Guayubira y Pintado; y de amigos de la comunidad de Artigas.

Con el recuerdo vivo de ese acontecimiento, los fieles y devotos subieron hasta la cima del cerro donde se ubica la capilla Nuestra Señora de la Estiva y en pleno campo el lugar de devoción a la Virgen de los Treinta y Tres.

Preparación fiesta patronal

El domingo 14 de noviembre se celebrará en forma presencial la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres en la Diócesis de Florida.

Ese día la Iglesia en Uruguay participará en la actividad alentada por el lema ‘Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario’.

Etiquetas: Uruguay, peregrinación, Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay, Artigas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets