Exorcistas de todo el mundo vuelven a Roma para exponer investigaciones y experiencias

Vuelve al Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA) de Roma el Curso sobre Exorcismo y Oración de Liberación después de que la edición de 2020 se suspendiera por la pandemia de coronavirus.

El curso, que este año celebra su XV edición, tendrá lugar del 25 al 30 de octubre organizado por APRA, el Instituto Sacerdos y el Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa (GRIS).

Como en ediciones anteriores, este curso, que permite el debate y el intercambio de experiencias y estudios entre exorcistas de todo el mundo, propone una investigación académica multidisciplinar sobre el ministerio del exorcismo y de la oración de liberación.

El curso tratará de dar una respuesta concreta, profunda y profesional al tema del exorcismo, un asunto que sigue siendo actual a pesar de que, con frecuencia, es poco conocido.

En la edición de 2021 se han introducido algunas novedades. Por un lado, se presentará una importante investigación sobre exorcismo realizada por Sacerdos en colaboración con el GRIS y la Universidad de Bolonia.

Se desarrollará una mesa redonda entre exorcistas de diferentes confesiones cristianas y estará presente un sacerdote francés experto en oración de sanación.

A lo largo del curso se pronunciarán conferencias sobre el origen histórico del exorcismo en el mundo judeo-cristiano, también sobre el papel del Obispo en el ministerio del exorcismo o los ángeles y los demonios en la Sagrada Escritura y en el Magisterio de la Iglesia.

También se hablará sobre la sumisión diabólica, la dimensión eclesial del ministerio del exorcismo o la relación de las posesiones con la filosofía New Age y las terapias holísticas. Se expondrán las fuentes históricas del ritual del exorcismo, los criterios de discernimiento para identificar la acción extraordinaria del maligno o la simbología en los rituales mágico-ocultistas y satánicos.

En las mesas redondas se debatirá sobre los riesgos y peligros en internet, redes sociales y smartphones y cómo prevenirlos. Se debatirá también sobre los vínculos entre ritos ocultos y satánicos con la pedofilia y la pedopornografía.

También se debatirá sobre la manipulación mental y desequilibrios psicológicos, sobre la diagnosis diferencial entre desequilibrios psicológicos y la acción extraordinaria del demonio, y, por último, sobre la función del psiquiatra dentro del grupo de auxiliares del exorcista.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets