Rechazan aprobación del Informe Matic: “Convierte a Europa en la tumba de los derechos humanos”

Ante la reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo del Informe Matic, que define el aborto como un "derecho humano" y "atención médica esencial", numerosas organizaciones pro vida, como One Of Us, Movimento Italiano Per la Vita, Action to Live Right for All de Alemania y el Foro español de la Familia, manifestaron su rechazo a esta decisión y alertaron de que este informe "convierte a Europa en la tumba de los derechos humanos”

El jueves 24 de junio el Parlamento Europeo aprobó el informe “sobre la situación de la salud y de los derechos sexuales y reproductivos en la Unión Europea, en el marco de la salud de la mujer”, fue presentado por el político croata Predrag Fred Matic y que busca el reconocimiento del supuesto “derecho al aborto” y la redefinición de la objeción de conciencia como una “negación de la atención médica”.

Las resoluciones del Parlamento Europeo no tienen un valor vinculante, pero son una expresión que desde la Eurocámara se quiere dar a conocer. 

La Federación Europea One of Us expresó su decepción ante la reciente aprobación del informe Matic por parte del Parlamento Europeo.

Según precisan, este informe “ataca directamente al principio de subsidiariedad y abandona de manera notoria el camino del respeto a los derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida, previstos en el propio Tratado de la Unión y en los Tratados Internacionales “.

El presidente de la Federación One of Us, Jaime Mayor Oreja, señaló que la aprobación de este informe es “una aberración que se desliza en el plano resbaladizo de fomento de la cultura de la muerte”.

“No tienen razón, ni tienen razones para avanzar en esta crisis de civilización. Están ganando en este avance pero van a fracasar con seguridad antes que después porque este modelo que proponen nos lleva al total desorden, al caos”, declaró Mayor Oreja.

Por su parte, Marina Casini, presidente del Movimento Italiano Per la Vita, aseguró que el resultado de esta votación es “muy frustrante” porque muestra que Europa, que siempre ha colaborado al desarrollo del mundo “ha caído en una profunda crisis, convirtiéndose en la tumba de los derechos humanos”.

Pero Casini destacó que “este resultado no debe conducirnos a una rendición, sino a una mayor movilización de energías para hacer brillar de nuevo el verdadero rostro de Europa: el rostro de la dignidad de toda persona desde la concepción y los consiguientes derechos fundamentales a la vida y la libertad de conciencia.”

Cornelia Kaminski, presidente federal de Action to Live Right for All en Alemania, también manifestó su decepción ante “el ataque que este informe supone al principio de subsidiariedad y el respeto a la soberanía de los Estados miembro”.

“Enmarcar el derecho al aborto y la maternidad subrogada como parte de la lucha de la Unión Europea por la igualdad de género es el primer paso hacia el establecimiento de leyes europeas vinculantes para todos los estados miembros que favorezcan el aborto, pongan fin a la libertad de conciencia para los médicos, la libertad de religión para los hospitales y personal, la libertad de expresión de las ONG que luchan contra el asesinato de niños no nacidos inocentes”, aseguró Kaminski. 

Foro de la Familia 

Por su parte, Ignacio Garcia Juliá, Presidente del Foro Español de la Familia afirmó que “es claro que la cultura de la muerte se extiende por Europa ante la desidia e indiferencia de los que deberían defender la vida. No obstante, ante este ataque contra la vida y la dignidad humana, debemos responder con un firme propósito de movilización y una promesa a la sociedad europea que todas estas leyes y políticas antihumanistas se revertirán más pronto de lo que ellos creen".

En un comunicado emitido desde el Foro de la Familia destacaron que “la Unión Europea ha vuelto a renunciar a la razón en beneficio de la ideología de los lobbies asumiendo el Matic Report, que propone cercenar la libertad de los millones de personas y familias que no asumen sus postulados totalitarios”.

García Juliá también subrayó que “no es tiempo de equidistancias ni 'observadores', es tiempo de defender nuestras raíces europeas en todos los frentes".

Por su parte, el Director del Foro Español de la Familia, Javier Rodríguez, remarcó que “cada vez es más grande la brecha que rompe con los pilares fundacionales de la alianza continental”.

Y aseguró que es el momento de que Europa “despierte de una vez” y deje de “autodestruirse abrazando modas ideológicas promovidas por lobbies poco amigos de la razón y de los grandes bienes sociales y personales como son la vida, la familia y la libertad”.

También insistió en que la aprobación del informe Matic “refleja el abandono de la protección y promoción de derechos humanos tan fundamentales como el de la vida, el de la libertad de pensamiento y expresión o el de una educación y su salvaguarda por parte de los padres, atentando contra la más básica libertad personal de millones de personas disidentes de la ideología impuesta por las instituciones, ganando de nuevo la cultura de la muerte e imperando una visión antihumanista de la sociedad”. 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets