Publican “Sus heridas nos han curado” por centenario de consagración de España al Sagrado Corazón

El 30 de junio se cumplen dos años de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, por eso la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) publicó el libro “Sus heridas nos han curado” que documenta los eventos relacionados con esa gran celebración que tuvo lugar en el año 2019.

Con este libro la dióceis de Getafe pretende brindar un fruto más del Centenario. En este libro se recogen una selección de documentos y actas de intervenciones pronunciadas o elaboradas con motivo de los distintos eventos que tuvieron lugar dentro del Jubileo.

La renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y la celebración de un Año Jubilar para la diócesis de Getafe (España) tuvo su origen la celebración del primer centenario de la consagración de España que realizó el 30 de mayo de 1919 el Rey Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles donde se encuentra el santuario del Sagrado Corazón de Jesús.

Con motivo de este centenario, la Santa Sede concedió a la Diócesis de Getafe un Año Jubilar que comenzó el 2 de diciembre de 2018 y que culminó el 24 de noviembre de 2019.

Dentro de las celebraciones de este Año Jubilar se realizó la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, y que contó con  una serie de eventos previos para preparar ese momento histórico.

Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, destacó en la introducción del libro que “pretenden conformar un sólido monumento a las vivencias y gracias que muchos experimentamos durante esos meses y además es un homenaje afectuoso a aquellos que con gran esfuerzo prepararon o llevaron adelante las organizaciones de este Centenario”.

El libro recoge los simposios celebrados distribuidos por secciones, con las ponencias y comunicaciones pertinentes; la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, asi como el Congreso de Nueva Evangelización; la Clausura del Año Jubilar y un epílogo.

El P. Jaime Pérez Boccherini, uno de los editores del libro aseguró que “la labor realizada le ha servido para revivir la Consagración al Corazón de Jesús y actualizar la fe. Cuando uno lleva adelante un trabajo que tiene que ver con la Teología y la espiritualidad, supone un gran enriquecimiento. Ha sido una puesta a punto intelectual, y de fe. Son como unos Ejercicios Espirituales”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets