El Congreso del estado mexicano de Baja California Sur rechazó la noche de este 29 de junio despenalizar el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación.
El proyecto, que buscaba reformas en el Código Penal y la Ley Estatal de Salud, fracasó al no alcanzar los votos necesarios. A favor del aborto votaron ocho diputados, seis lo hicieron en contra, mientras que dos se abstuvieron.
El Frente Nacional por la Familia (FNF) celebró el resultado y felicitó “a los valientes diputados que aguantaron las presiones y defendieron la vida”.
En un video mensaje, el presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés, denunció que los diputados proaborto quisieron lograr la aprobación de su proyecto “a hurtadillas” durante la noche.
Cortés destacó el papel de los “legisladores que, con mucha valentía, resistieron las presiones y ganó la vida”.
El presidente del FNF advirtió sin embargo que la lucha en defensa de la vida continúa en el estado de Hidalgo, donde se busca también despenalizar el aborto libre hasta las 12 semanas este 30 de junio.
Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México
Recibe nuestras noticias por email:
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Publicar un comentario