Obispos de Argentina dialogan con Mauricio Macri sobre situación del país

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina conversó este 27 de agosto con el presidente de la nación, Mauricio Macri, acerca de la "delicada situación social y económica" del país.

Reunidos en la Casa Rosada, la Comisión Ejecutiva expresó a Macri la "necesidad de buscar soluciones a la grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral", describió un comunicado. 

"En este tiempo es necesario que se pueda mirar más allá de la coyuntura y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos", agregó.

Asimismo, los obispos reiteraron su compromiso asumido en la reunión de la 182° Comisión Permanente a "rezar por la patria e invitar a toda la Iglesia a que lo haga. Pidiendo que en este tiempo se trabaje especialmente por el bien común y privilegiando a los pobres". 

A su vez, los obispos valoraron la importancia del diálogo para "expresar el respeto por el otro como conducta y enriquecer la búsqueda de prioridades que lleven a caminos auténticos de amistad social". 

En tanto, el presidente Macri “asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos y en ese sentido pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social”, sostuvo la Presidencia de la Nación.

Asistieron al encuentro el presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea; el vicepresidente y Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli; y el secretario general, Mons. Carlos Maldad.

Desde el gobierno participaron el presidente de Argentina, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; y el Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets