La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina conversó este 27 de agosto con el presidente de la nación, Mauricio Macri, acerca de la "delicada situación social y económica" del país.
Reunidos en la Casa Rosada, la Comisión Ejecutiva expresó a Macri la "necesidad de buscar soluciones a la grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral", describió un comunicado.
"En este tiempo es necesario que se pueda mirar más allá de la coyuntura y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos", agregó.
Asimismo, los obispos reiteraron su compromiso asumido en la reunión de la 182° Comisión Permanente a "rezar por la patria e invitar a toda la Iglesia a que lo haga. Pidiendo que en este tiempo se trabaje especialmente por el bien común y privilegiando a los pobres".
A su vez, los obispos valoraron la importancia del diálogo para "expresar el respeto por el otro como conducta y enriquecer la búsqueda de prioridades que lleven a caminos auténticos de amistad social".
En tanto, el presidente Macri “asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos y en ese sentido pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social”, sostuvo la Presidencia de la Nación.
Asistieron al encuentro el presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea; el vicepresidente y Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli; y el secretario general, Mons. Carlos Maldad.
Desde el gobierno participaron el presidente de Argentina, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; y el Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani.
Publicar un comentario