Colecta Más por Menos cumplirá 50 años transformando la realidad en Argentina

El próximo 7 y 8 de septiembre se realizará en Argentina la Colecta Más por Menos, fecha en que además la campaña cumplirá 50 años de transformación de la realidad y arraigo en el alma del país.

El Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, expresó que la Colecta Más por Menos “no es solo el hecho de ayudar, sino también el conocimiento de lo que las Iglesias particulares van haciendo en favor de los hermanos que más lo necesitan”.

En la colecta “nos encontramos con una enorme oportunidad de ejercitar la solidaridad entre todas las diócesis del país”, agregó. 

Desde sus inicios, la colecta “se arraiga en el alma de nuestro pueblo y tiene un éxito muy grande. Lo que propone es que nos sintamos verdaderamente cuerpo. Si un miembro sufre todos los demás sufren con él”, aseguró Mons. Ojea. 

“Se arraigó tanto porque nos dio sentido de patria” es decir “este don que Dios nos regaló de vivir en esta tierra, de recibir la herencia que nos han dejado nuestros viejos, pero al mismo tiempo el compromiso de transformar la realidad”. 

“Hacer patria es intentar transformar la realidad. La Iglesia nos propone este inmenso canal de la caridad para que estemos cerca, dentro del cuerpo de todos aquellos hermanos que verdaderamente lo necesitan y de quienes tenemos tanto que aprender”, expresó el Presidente de la CEA. 

“Feliz aniversario a la Colecta Más por Menos en nombre de toda la Iglesia que ha recibido tanto a través de ella”, finalizó el Obispo. 

50 años de la colecta Más por Menos

La Colecta Más por Menos nació en 1969 en Añatuya una de las zonas más pobres al norte de Argentina. Fue impulsada por el Obispo del lugar, Mons. Jorge Gottau, y aprobada por la CEA. 

A partir de ella también se creó la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, que con el tiempo comenzó un estudio integral sobre la realidad país lo que permitió un mayor conocimiento y una mejor comunicación entre las diócesis argentinas. 

El lema que alienta la Colecta Más por Menos 2019 es “50 años dando más para que otros sufran menos”. 

Los fondos recaudados se destinan a labores pastorales, sociales y ayudas específicas como las catástrofes naturales en las zonas más pobres de Argentina.

En 2018 la Colecta Más por Menos reunió unos 48 millones de pesos argentinos (820 mil dólares), superando en 8% a la cantidad alcanzada en la campaña 2017.

Más información AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets