A cuatro años de Laudato Si: Lanzan conferencia online sobre el cuidado del océano

Con el fin de formar a los creyentes en el cuidado de la Creación, se realizará el 5 de septiembre un seminario vía internet sobre el estado actual del océano y su administración, siguiendo el llamado del Papa Francisco a través de su encíclica Laudato Si.

El evento es una iniciativa de Plastic Bank’s Faith Stewardship Movement y contará como ponentes al P. Joshtrom Isaac Kureethadam, coordinador de ecología y creación en el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y autor de Los Diez Mandamientos Verdes de Laudato Si'.

También participarán el doctor Robert Sluka, del Programa de Conservación Costera; así como el doctor Peter Nitschke, especialista interreligioso del Plastic Bank. El seminario web será moderado por Ryan Thomas, cofundador de Plastic Bank’s Faith Stewardship Movement, iniciativa “que se dedica a educar y formar personas de fe para responder al llamado de Dios de administrar toda la creación”.

En ese sentido, el seminario web del 5 de septiembre busca guiar a los cristianos para que puedan “poner su fe en acción y convertirse en el cambio que el mundo necesita hoy”. El evento será a las 11:00 a.m. (hora del este de Estados Unidos).

Debido a que solo podrán participar 100 personas, se pueden hacer las reservaciones en https://www.plasticbank.com/blog/season-of-creation/

El Tiempo de la Creación

El 1 de septiembre, el mundo celebra el Tiempo de la Creación, una tradición que culmina con el Día de Oración por la Creación el 4 de octubre, la fiesta de San Francisco de Asís, el patrono de la ecología.

Los cristianos de todo el mundo se reúnen para seguir el llamado a la acción para salvar nuestro planeta. Este año, “Plastic Bank se une para lanzar nuestra rebelión interreligiosa de plástico social. Nuestro llamado urgente a la acción es para sanar el océano y empoderar a las comunidades pobres”, señaló en una nota.

Plastic Bank

En una nota, Plastic Bank explicó que “se fundó con la idea de abordar dos problemas: los residuos plásticos en el océano y la pobreza. La misión de Plastic Bank es detener el plástico oceánico reuniendo a mil millones de personas para monetizar los desechos y mejorar la vida”.

Indicó que “al permitir el intercambio de plástico por dinero, todo se puede comprar con basura plástica. Esto incluye matrícula escolar, minutos de teléfono celular, acceso a WiFi, seguro médico, aceite de cocina, leche fortificada, combustible y una variedad de otras necesidades”.

En ese sentido, explicó que en el mundo hay personas que “ven el plástico como una oportunidad para acabar con la pobreza en su familia”.

En ese sentido, “Plastic Bank utiliza un sistema bancario basado en blockchain. Especialmente en las naciones en desarrollo con altas tasas de pobreza, la protección contra el fraude en cualquier industria es primordial para su sostenibilidad”.

Asimismo, “para las empresas que compran este plástico social, es una oportunidad de exhibir autenticidad al mundo. Es una buena manera de involucrar a la fuerza laboral, accionistas y consumidores. Plastic Bank ahora está trabajando en Haití, Filipinas, Indonesia y Brasil”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets