Asesinato de 2 hermanos cristianos a manos de musulmanes tendría “dimensión religiosa”

ROMA, 31 Ago. 19 (ACI Prensa).- El asesinato de Javed y Suleman Masih, dos hermanos cristianos en Pakistán, a manos de musulmanes podría tener “dimensión religiosa”.

De acuerdo a informes recogidos por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el 21 de agosto en la zona de Butt Chowk, Lahore, “Abdul Majeed y su hijo, Naveed, forzaron su ingreso a la casa de Javed Masih y lo apuñalaron. El hijo del señor Masih, Adeel, también fue herido en el ataque”.

“Cuando el hermano del señor Masih, Suleman, llegó a investigar la conmoción, fue también apuñalado. Ambos hermanos fueron llevados al Hospital Jinnah por la policía. Javed Masih estaba muerto al llegar, y su hermano murió más tarde en el hospital”.

ACN indicó que “fuentes locales han sugerido que el asesinato de los dos hermanos cristianos por sus vecinos musulmanes podría tener una dimensión religiosa”.

Las tensiones entre los vecinos habrían comenzado cuando Javed Masih le dijo a uno de los hijos de Abdul Majeed que deje de rayar las calcomanías de su automóvil. De acuerdo a la fundación pontificia, los hijos del musulmán, Amjad y Naveed, golpearon luego a Javed.

El padre de los dos cristianos asesinados, Riaz Masih, dijo al diario paquistaní The Express Tribune que “fui a reunirme con el padre de Amjad y Naveed, Abdul Majid, y le pedí que resuelva el asunto. AL principio, Majeed aceptó la disculpa, pero luego vino con sus hijos y apuñaló a mis dos chicos repetidamente”.

Las autoridades han arrestado a los asesinos, pero de acuerdo a la hermana de los dos cristianos asesinados, Rehana, la familia ha sufrido mucha presión para llegar a un acuerdo sin ir a la corte.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets