Niños caminan junto a los “latidos de María” en Peregrinaciones Marianas Infantiles

El sábado 24 de agosto las calles de Buenos Aires (Argentina) se llenaron de alegría y colorido con las IX Peregrinaciones Marianas Infantiles.

Los niños acompañados de catequistas, familiares y amigos comenzaron a caminar a eso de las 2:00 p.m. hora local alentados por el lema “María, siguiendo tus latidos, queremos caminar juntos”.

Como signo, cada niño realizó un corazón de cartulina que colgó a su cuello. En él escribió una actitud buena, es decir el latido de la Virgen María, y por el reverso el nombre a quien la dedicó.

En un ambiente festivo las comunidades parroquiales comenzaron a caminar con sus estandartes en cuatro columnas salieron simultáneas desde las Vicarías de Belgrano, Centro, Devoto y Flores.

La Vicaría de Belgrano partió desde la parroquia Santa Elena hasta la parroquia Nuestra Señora de Loreto, lugar donde Mons. Enrique Eguía, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario para la Pastoral de Niños, presidió la Misa.

En tanto, la Vicaría del Centro caminó desde la parroquia Nuestra Señora de la Piedad hasta la parroquia Nuestra Señora de Balvanera. Mons. José María Baliña, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la zona Centro, presidió la Misa.

También, la Vicaría de Devoto fue desde la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo hasta la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Mons. Juan Carlos Ares, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario de Devoto, presidió la Eucaristía.

Asimismo, la Vicaría Flores caminó desde la parroquia Cristo Obrero y San Blas hasta la parroquia Nuestra Señora de las Gracias. La Santa Misa fue presidida por Mons. Ernesto Giobando, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Vicario de Flores y de la Vicaría de los Niños.

Mons. Giobando alentó a los niños a “pedirle a Ella que caminemos juntos, palabras muy importantes para nuestra fe porque nosotros no caminamos solos, caminamos siempre con otros, peregrinamos.

También el Obispo destacó el trabajo de los mártires riojanos Mons. Enrique Angelelli, P. Gabriel Longueville, el laico Wenceslao Pedernera y el fraile Carlos de Dios Murias.

Como es tradición los participantes de las Peregrinaciones Marianas Infantiles se hicieron parte de la campaña solidaria “La ternura sana el corazón” logrando juntar 34.300 pañales desechables para recién nacidos distribuidos en los hospitales de niños Ricardo Gutiérrez, Pedro Elizalde y la Maternidad Ramón Sardá.