Ciclo de conferencias destaca testimonios de cinco siervos de Dios y beatos argentinos

El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizó la primera conferencia del ciclo “Santidad: una propuesta para el mundo de hoy” el pasado 29 de agosto.

El primer encuentro reflexionó sobre la vida del Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio.

El ciclo de conferencias se enmarca en el Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires y está inspirado en la exhortación apostólica del Papa Francisco, Gaudete et Exsultate, que “plantea la santidad como un programa de vida para el hombre actual. Hay entre nosotros modelos creíbles de santidad que nos muestran que es posible”, describe la actividad.

Los diálogos tienen como fin “profundizar sobre la vida de personas que, con distintas vocaciones, representan vidas y modelos creíbles de coherencia en el seguimiento de Cristo, el Evangelio y de fidelidad a la Iglesia”, agrega.

El ciclo de charlas se realiza todos los jueves entre las 6:00 y 8:00 p.m. (hora local) cada 15 días.

Los siguientes encuentros serán el 5 de septiembre de la Sierva de Dios Cecilia Perrin, 19 de septiembre de la Beata Chiara Luce Badano, 3 de octubre del Beato Wenceslao Pedernera, 24 de octubre del Siervo de Dios Enrique Shaw y el 31 de octubre el seminario de cierre “Cátedra Pontificia”.

El ICU recibe la colaboración de la Acción Católica Argentina (ACA), el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal (Deplai-CEA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Movimiento de los Focolares y el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES).

También colaboran otros institutos de la UCA como el Instituto para la Integración del Saber (IPIS), el Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) y el Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral.

Más información en ICA o escribir al correo [email protected]