Fuerzas policiales del régimen de Daniel Ortega asediaron este miércoles la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya (Nicaragua), durante la Misa ofrecida por la liberación de presos políticos.
Horas antes que inicie una misa por la liberación de los presos políticos en Masaya, #Nicaragua, la Policía Nacional comienza a rodear el templo. “Es para intimidar a la gente”, afirma el sacerdote Edwin Román. (@EdwingRoman14 ) pic.twitter.com/9LjRiCS31X
— Houston Castillo (@HoustonTexasni) August 28, 2019
La Misa tuvo lugar este 28 de agosto a las 3:00 p.m. en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya, en la cual participaron madres y familiares de presos políticos de esta localidad. También estuvieron expresos políticos.
La Eucaristía fue oficiada por el P. Edwing Román, quien durante su homilía recordó que “un hipócrita no puede ser un cristiano”.
“El hipócrita y mentiroso destruye comunidades, destruye familias, y si es un mal gobernante, destruye el país. El Padre de la mentira es el demonio”, señaló.
El presbítero denunció vía twitter que desde la noche de ayer los alrededores de la iglesia estuvo rodeada por la Policía Nacional y fuerzas antimotines del régimen de Ortega.
“¿No sé el motivo? La parroquia San Miguel-Masaya ha estado rodeada toda la tarde por diez patrullas antimotines y motorizados”, alertó el sacerdote.
Asimismo, dijo que las calles fueron cerradas en un perímetro de dos cuadras a la redonda sin paso vehicular. “Son las 8:15 p.m., estoy solo en casa cural y tengo en el portón una patrulla y otra por la iglesia”, denunció.
No se el motivo? la Parroquia San Miguel-Masaya ha estado rodeada toda la tarde por diez patrullas antimotines y motorizados. Cerraron dos cuadras a la redonda sin paso vehicular. Son las 8:15 pm, estoy solo en casa cural y tengo en el portón una patrulla y otra por la iglesia.
— Edwing Román (@EdwingRoman14) August 28, 2019
El mensaje del P. Román fue respaldado en las redes sociales. Horas después el sacerdote informó que las patrullas se fueron retirando y agradeció el apoyo recibido.
Sin embargo, tal y como alertó el usuario Houston Castillo, durante la tarde de hoy las patrullas retornaron y se apostaron a las afueras del templo, horas antes de que comience la Misa.
“A mí no me van a intimidar. Yo estoy dando el mensaje de Cristo”, expresó el presbítero.
“A mi no me me van a intimidar. Yo estoy dando el mensaje de Cristo”, responde el padre ante en fuerte asedio policial. pic.twitter.com/zScLTxep1g
— Houston Castillo (@HoustonTexasni) August 28, 2019
El P. Román pidió a la comunidad internacional que “no le quiten la mirada a Nicaragua”. “Me da la impresión que algunos, quizá por sentirse comprometidos, no han mencionado que en Nicaragua hay una dictadura. ¡Estamos viviendo los estragos que nos están causando los hipócritas!”, enfatizó.
La Misa fue transmitida en vivo por diferentes medios locales, donde se pudo observar el contingente policial a las afueras del templo. Al finalizar la Eucaristía, los fieles exclamaron cánticos por Nicaragua y pidieron libertad para el país.
Publicar un comentario