Shahbaz Bhatti was martyred by religious fanatics on 2nd March 2011. Wish his killers be hanged like Mumtaz Qadri. pic.twitter.com/1kEB9x2kYd
— Majid Agha (@Majid_Agha) 2 de marzo de 2016Ayer 1 de marzo el Obispo de Islamabad, Mons. Anthony Rufin, celebró una Misa en su honor en la Catedral. Además, hoy se realizó un servicio conmemorativo organizado por su hermano y también líder católico Paul Bhatti, al que asistieron varios obispos, líderes musulmanes y representantes civiles de todo el país.
Shahbaz Bhatti fue un líder católico que luchó por la libertad religiosa y la paz en Pakistán. Se opuso a la ley de blasfemia, la cual castiga, incluso con la pena de muerte, a quien ofende al Corán o a Mahoma y que es empleada contra los cristianos y otras minorías religiosas. Su labor suscitó el odio de los extremistas musulmanes que planearon eliminarlo.
En el año 2009 Bhatti fue amenazado por defender a Asia Bibi, una cristiana acusada falsamente de blasfemia.
Como Bhatti era consciente de que podía ser asesinado por causa de su fe grabó este mensaje en video:
“Quiero compartir que yo creo en Jesucristo, que ha dado su vida por nosotros. Sé cuál es el significado de la ‘cruz’ y lo seguiré a Él hasta la cruz. Oren por mí y por mi vida”.
Antes de su asesinato Bhatti dijo a Fides: “Soy un hombre que ha quemado sus puentes. No puedo y no volveré atrás en esta tarea. Lucharé contra el fanatismo y lucharé hasta la muerte para defender a los cristianos”.
El 2 de marzo del 2011, cuando el ministro de 42 años salía en auto de su casa rumbo a la oficina, tres talibanes enmascarados colocaron su vehículo junto al suyo. Descendieron y le dispararon durante dos minutos. Junto al cadáver dejaron unos panfletos donde se referían a Bhatti como un “cristiano infiel” y que llevaban la firma de “Taliban al-Qaida Punjab".
También te puede interesar:
Pakistán: 5 años de la muerte de Shahbaz Bhatti, ministro católico asesinado por Al Qaeda https://t.co/QvwM9ubEZ9
— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de febrero de 2016
Publicar un comentario