Sacerdote publica polémica imagen con “oveja gay” que incluye a Cristo

El domingo 6 de junio el sacerdote marianista y cofundador de la plataforma iMisión, P. Daniel Pajuelo, publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve a una “oveja gay” siendo defendida por Cristo de las piedras que lanzan otras ovejas. El dibujo ha generado polémica en las redes sociales.

El P. Pajuelo indicó que la imagen que compartió le pertenece a David Hayward, que en Twitter se hace llamar @nakedpastor (pastor desnudo).

Este usuario suele publicar imágenes que promueven el lobby gay o LGBT en la Iglesia Católica, como una que compartió el lunes 7 de junio en la que se ve a una oveja con los colores del lobby gay haciendo un “masaje” a una iglesia sobre una camilla, con la frase “Realmente necesitas relajarte”.

La publicación del domingo del P. Pajuelo le ha valido el apoyo de algunos internautas pero también varias críticas de quienes le recordaron la enseñanza de la Iglesia Católica.

El psicólogo Octavio Escobar escribió sobre la imagen: “Padre, una cosa es la atracción hacia el mismo sexo que sufren algunas personas hacia las cuales se orienta el catecismo con amor pastoral (2357, 2358 y 2359) y otra muy distinta un lobby político anticatólico que promueve el orgullo de la práctica del pecado con esa bandera”.

“Esa caricatura está haciendo política partidista con la figura de Cristo. Lo siento”, agregó.

La cuenta OGP-Mision Ad Gentes, del P. Federico Highton, animó al P. Pajuelo a no desviarse “del magisterio. Si no va a predicar a la Iglesia Católica, mejor hágase a un lado. Si no comulga con la Iglesia, arme su propia Iglesia, y predique su propia Iglesia, pero no confunda”.

“Interesante visión del co-fundador de @iMision: El movimiento LGBT en junio despliega la máxima expresión de su anticatolicismo, pero los agresores son las otras ovejas. ¿En qué parte del Evangelio Jesús habla de las ovejas asesinas? Yo solo recuerdo a los lobos vestidos de oveja”, escribió Alejandro Bermúdez, director del Grupo ACI.

Tras las críticas, el P. Pajuelo publicó otro tuit en el que señala que “los cristianos somos sal y luz no por imperativo moral, sino como don. Nuestro deber es no arruinar el regalo recibido. La calumnia, difamación, insultos y escarnio público que hacen algunos católicos contra católicos en Twitter, arruina este precioso regalo. Bendiciones”.

La hermana Xiskya Valladares, religiosa de 52 años perteneciente a la congregación Pureza de María, cofundadora de iMisión con el P. Pajuelo, también se refirió a las críticas.

“Con la de temas importantes y graves que están sufriendo tantos en el mundo, algunos solo se preocupan de señalar/juzgar a quien practica misericordia con minorías. ¿Cuándo denunciarán los verdaderos problemas del mundo y no solo lo que les afecta a su ideología?”, indicó la religiosa natural de Nicaragua que vive actualmente en España.

Una usuaria de nombre Concepción respondió a la religiosa de este modo: “Uno de los verdaderos problemas del mundo es la tibieza y la falta de celo apostólico no solo por los laicos sino por religiosos, sacerdotes”. “Pretenden agradar al Mundo menos a Dios”, resaltó.

Junto al P. Daniel Pajuelo, Xiskya Valladares fundó la plataforma iMisión que se dedica a la evangelización en Internet.

Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad

La enseñanza católica sobre la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

La homosexualidad como tendencia es “objetivamente desordenada” y “constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba”.

Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, “no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual” y por tanto “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” y “mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.

Adblock test (Why?)