Sé un "misionero 3.0" con este diplomado en comunicación de Iglesia

En abril comienza una nueva edición online de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia para Iberoamérica que busca formar a los nuevos “misioneros 3.0”.

Ya que la llamada “web 3.0” exige para los ambientes eclesiales entender y manejar múltiples aplicaciones con el fin de enriquecer la experiencia de navegación de las personas, la diplomatura propone formar comunicadores profesionales de la Iglesia que adquieran herramientas para la evangelización actual y el desarrollo de proyectos católicos.

Con ese objetivo, la Asociación Civil Meraki en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo, ambas de Argentina, impartirán durante cinco meses clases online cada semana y una clase de consulta en vivo con cada profesor.

Cada alumno puede ajustar el horario de estudio, luego deberá rendir una evaluación por cada módulo aprendido y concluir con un trabajo final que integre los conocimientos.

Los estudiantes aprenderán los principios básicos de la comunicación, con competencias tecnológicas que desarrollen un estilo comunicativo acorde con las nuevas tendencias pastorales.

Además, conocerán herramientas sobre comunicación institucional, marketing tradicional y digital, redes sociales, diseño gráfico, prensa y fotografía. Adquirirán habilidades en oratoria, comunicación de crisis, storytelling, fundraising e inteligencia emocional.

Meraki busca convertir a los comunicadores católicos “en ‘misioneros 3.0’, con conocimientos, herramientas y habilidades básicas en social media; tanto en el aspecto tecnológico como en la sensibilidad de un estilo comunicativo efectivo”, guiados por el mensaje del pontificado del Papa Francisco.

La Diplomatura en Comunicación de la Iglesia para Iberoamérica contará con profesores permanentes e invitados nacionales e internacionales, como Marco Carroggio, académico de gestión de la comunicación de la Universidad de la Santa Croce; Mons. Lucio Ruiz, secretario general de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede; Juan Della Torre, encargado de la producción de “El Video del Papa”; Virginia Bonard, periodista experta en comunicación institucional de Iglesia y comunicación de crisis en la Iglesia; Guadalupe García, redactora y encargada de redes sociales en la agencia AICA; entre otros.

El diplomado tiene un costo de 13.000 pesos argentinos (unos 280 dólares).

Para los interesados, el equipo organizador preparó una charla informativa para las 8:00 p.m. de este martes 2. Ingrese AQUÍ.

Más información en www.campusvirtual.merakiorg.com en [email protected] o al +54 9264 4704074