Sacerdote exige que el presidente diga a quién prometió legalizar el aborto en Argentina

Este 1 de diciembre, en la primera sesión de discusión por el proyecto de legalización del aborto en Argentina, el P. José María Di Paola exigió que el presidente de Argentina, Alberto Fernández explique “ante quién se comprometió” a legalizar el aborto. 

El debate en Argentina comenzó con la presentación del proyecto de legalización desde el Congreso de la Nación y con la asistencia online de las comisiones a cargo: Salud, Legislación Penal, Legislación General y Mujeres y Diversidad.

Luego fue el turno de 20 expositores a favor y en contra del aborto quienes tuvieron siete minutos cada uno para dar sus argumentos. 

En la presentación, el P. José María Di Paola recordó que el presidente Alberto Fernández ha manifestado como promesa de campaña presidencial la legalización del aborto.

“Ha enviado el proyecto al Congreso porque había hecho una promesa y la quiere cumplir. Sería interesante que nos dijera ante quién se comprometió. A quien le prometió, en tal caso. Al pueblo seguramente no. Al pueblo de la villa menos. Al de las provincias tampoco”, aseguró.

En ese sentido, recordó que hace dos años los medios de comunicación vinculados al oficialismo los atacaron por destacar “la innegable vinculación entre la legalización del aborto y las políticas de la usura internacional”.

Quisieron “desvincular la propuesta llevada al Congreso con la aprobación de irracionales préstamos que solo sirvieron para garantizar la fuga de riquezas y lo producido del trabajo argentino”, reflexionó.

De igual forma, hoy “el Ministerio de Economía anunció que solicitaría al FMI un acuerdo de ‘facilidades extendidas’ el que —como es conocido— trae aparejado que el país deba aceptar, no solo inspecciones y controles de gestión, sino también imposiciones de diverso carácter”, alertó.

Es en ese momento cuando “se anuncia uno de los principios que impulsa fuertemente el sistema de usura internacional: la legalización del aborto. La misma historia que vivimos dos años atrás”, denunció el P. Di Paola.

Desde la experiencia pastoral en las villas y barrios populares el sacerdote explicó que han aprendido “a amar y cuidar la vida” porque “los lazos de amor que se generan entre los más pobres nos muestran que toda vida vale”.

“La madre ya no solo es la de sus hijos sino también de chicos y chicas del pasillo. La vida comunitaria abraza y da vida. Como contracara vimos la hipocresía de nuestra sociedad que niega al pobre la posibilidad de adopción por no tener, por ejemplo, un título de propiedad”.

“Parte de esta hipocresía es plantear que el aborto es una necesidad de los pobres, dicen hacerlo por ellos. Creo que sería suficiente con que los funcionarios hagan fila en los centros de salud, se atiendan en los hospitales provinciales y nacionales para darse cuenta de qué es lo que necesitan verdaderamente los pobres y especialmente las mujeres pobres”.

El P. José María Di Paola manifestó también que en un intercambio de cartas con el Papa Francisco, él le recordó que “el asunto del aborto no es esencialmente religioso. Es un problema humano previo a cualquier opción religiosa”.

“El tema del aborto debe ser tratado científicamente y me subrayó la palabra ‘científicamente’”, agregó.

“Francisco me recalca esto porque sostiene que muchos creen que el ‘no al aborto’ es una postura opinativa, no científica”.

El P. Di Paola recordó que a partir de la tercera semana de gestación el organismo humano ya está diseñado, late el corazón y tiene un ADN único. De ahí que la ciencia pueda “leer la totalidad de la secuencia genética” mucho antes del nacimiento.

“Al haber vida estamos ante una flagrante violación a los derechos humanos”, expresó el sacerdote.

El P. Di Paola preguntó “¿cuál es el próximo paso?” después de la legalización del aborto. “La eliminación de los ancianos disfrazada con el eufemismo de la muerte digna “consumando la exclusión de los más débiles”, aseguró.

“Señores diputados y senadores: no se coloquen en el lugar de Dios, dejen que la ciencia hable seriamente, gobiernen para los pobres y no para las elites capitalistas ilustradas”.

“Hagamos entre todos un país donde se ame la vida, un país donde el Papa pueda sentirse cómodo cuando decida venir”, concluyó el P. Di Paola.

De acuerdo al cronograma, este miércoles 2 se presentarán otros 30 expositores de las áreas científica, jurídica, salud y ético religiosa.

En este debate denominado como express, se espera que el jueves 4 haya un dictamen y para el 10 diciembre la votación en pleno por la Cámara de Diputados. De ser aprobado, lo que se conoce como “media sanción”, pasaría al Senado para su debate.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets