El Papa Francisco nombró nuevo director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano al doctor Andrea Arcangeli, quien hasta ahora ejercía el cargo de vice director de dicha Dirección. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de agosto.
Andrea Arcangeli sustituye en el cargo a Alfredo Pontecorvi, nombrado al freten de esta Dirección el 1 de agosto de 2015. Su relevo se produce al cumplirse los cinco años de mandato que el Papa Francisco estipuló como tiempo máximo para un alto cargo vaticano.
Esa medida es una de las incluidas en la reforma de la Curia, aunque todavía no ha sido promulgada de forma oficial.
Antes de incorporarse como vice director a la Dirección de Sanidad e Higiene en abril de 2019, Arcangeli era médico especialista de la Dirección y responsable del departamento de terapia intensiva post operatoria en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
Según se establece en la Ley sobre el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, la Dirección de Sanidad e Higiene se encarga del cuidado de la salud de las personas y de la sanidad e higiene pública en el Estado de la Ciudad del Vaticano, incluida la seguridad y la salud de los empleados en sus lugares de trabajo.
De esta Dirección depende la Farmacia Vaticana, aunque posee autonomía técnica y administrativa.
Publicar un comentario