Extremistas musulmanes ejecutan a 5 voluntarios cristianos

, 30 Jul. 20 (ACI Prensa).- La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF) condenó la ejecución de cinco voluntarios cristianos por parte de extremistas musulmanes vinculados a los terroristas de Boko Haram en Nigeria.

Los voluntarios fueron secuestrados en junio y la noticia de su asesinato la dio el grupo Islamic State in West Africa Province (ISWAP), una facción surgida de los terroristas musulmanes de Boko Haram.

“La ejecución perpetrada por ISWAP de los voluntarios va más allá de lo reprensible. El grupo militante islámico no mostró ningún arrepentimiento de tener como objetivos a civiles en razón de su fe”, dijo el vicepresidente de la USCIRF, Tony Perkins, en una declaración el 28 de julio.

El 23 de julio el ISWAP anunció la ejecución de los voluntarios que fueron secuestrados en distintos incidentes en la primera quincena de junio. El 22 de julio publicaron un video en Youtube que fue rápidamente retirado.

“Hay un mensaje para todos los que son usados por los infieles para convertir musulmanes al cristianismo”, afirma uno de los asesinos en el video que fue traducido por la organización Morning Star News, que denuncia la persecución contra los cristianos.

“Les decimos que vuelvan a Alá haciéndose musulmanes. Seguiremos bloqueando todas las rutas de sus viajes. Si no hacen caso a nuestra advertencia, el destino de estos será su destino”, agrega el extremista musulmán.

El presidente de Nigeria, Mohammad Buhari, expresó sus condolencias a través de un vocero y prometió que “cualquier vestigio de Boko Haram será eliminado de la zona noreste del país”.

Más de 600 cristianos han sido asesinados en lo que va de 2020 según un informe publicado el 15 de mayo por la International Society for Civil Liberties and the Rule of Law (Intersociety).

En un evento organizado en junio por In Defense of Christians, el Obispo de Sokoto en Nigeria, Mons. Matthew H. Kukah, dijo que la actual situación en el país se origina por una cultura que ha devaluado el cristianismo y a la que ya no le importa la fe.

“Hay un vació que [los extremistas] están explotando: Occidente que está de retirada, en lo que se refiere al cristianismo y a los valores cristianos, un Occidente en el que los diplomáticos y los hombres de negocio están lejos de interesarse en cuestiones de fe, especialmente cuando se refiere al cristianismo”, dijo el Prelado.

En febrero, el embajador de Estados Unidos para la libertad religiosa internacional,

Sam Brownback, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que le preocupa la persecución contra los cristianos en Nigeria y que pueda extenderse al resto de la región en África.

“Creo que le podemos pedir más al gobierno del [presidente] Buhari. Ellos pueden hacer más. No están enjuiciando a esta gente que mata a fieles religiosos y no parecen tener el sentido de urgencia para actuar”, dijo entonces Brownback.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets