El Santo Padre pide a todos los fieles que recen “por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias”.
El 12 de julio pasado, el Vaticano publicó el tradicional mensaje anual con ocasión del Domingo del Mar a fin de “recordar y rezar, de una manera especial, por la gente de mar que trabaja lejos de su país, de sus seres queridos y de la Iglesia local”.
Un mes antes, a través de un video publicado en junio, el Papa Francisco les dijo a los marineros y pescadores que su trabajo, en estos “tiempos difíciles para el mundo”, se ha vuelto “aún más importante para proveer a la gran familia humana de alimentos y otros géneros de primera necesidad”.
Además, les envió “un mensaje y una oración de esperanza, una oración de alivio y de consuelo contra toda adversidad”. “Al mismo tiempo, animo también a todos los que trabajan con vosotros en el apostolado del mar”, agregó.
En una entrevista al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), de febrero de 2019, el director de la Red del Apostolado de la Oración del Papa, P. Frédéric Fornos, explicó que en las intenciones de oración del Pontífice “encontramos un eco en los desafíos para el mundo”.
El P. Fornos indicó que el Papa Francisco exhorta a rezar por quienes “se dejan llevar por caminos de muerte, a causa de diversas dependencias: abuso de drogas o de alcohol, uso nocivo de las nuevas tecnologías o pornografía online, con todas sus consecuencias”.
Publicar un comentario