Triunfó la vida: Suprema Corte rechaza proyecto que buscaba despenalizar aborto en México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó este 29 de julio un proyecto que pretendía abrir las puertas a la despenalización del aborto en todo el país.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que “hoy ha triunfado la vida”, y reconoció “todo el esfuerzo, la entrega de toda la sociedad a favor de la vida” desplegada en los últimos días.

Cortés destacó también el esfuerzo de los más de 200 “legisladores locales y federales que tuvieron también la valentía de acompañar esta causa”, presentando una carta abierta a la SCJN el 28 de julio.

“Hoy podemos decir que triunfó la vida”, reiteró, pero advirtió que esta “sigue amenazada, tenemos que seguir defendiéndola”.

“La lucha a favor de la vida va a continuar, ya que tenemos 28 estados con la amenaza de aborto, con iniciativas de ley en sus congresos”, señaló.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, propuesto para la SCJN en 2018 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el proyecto rechazado este 29 de julio, que buscaba ordenar al Congreso estatal de Veracruz que legisle a favor del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

De haber recibido un fallo favorable en la Suprema Corte de Justicia se hubieran abierto las puertas a la despenalización del aborto en todo el país.

En su proyecto, González Alcántara Carrancá dijo que “la prohibición total de la interrupción del embarazo -vía tipificación penal- es una barrera que genera discriminación en contra de las mujeres en relación con el acceso al derecho a la salud”.

La propuesta del ministro González Alcántara Carrancá ha sido criticada por la Conferencia del Episcopado Mexicano y diversas organizaciones defensoras de la vida y de la mujer en el país.

Más de 200 mil personas firmaron una campaña en la plataforma CitizenGO exigiendo que la Suprema Corte de Justicia rechazara el proyecto y defendiera el derecho a la vida.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets