Polémica por “fiesta póker” en seminario arquidiocesano

Una serie de fotografías de una “fiesta póker” realizada en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en Lima (Perú), fueron compartidas en las redes sociales por usuarios que manifestaron su malestar por esta actividad.

Según un volante, el evento titulado “Sesator Poker Stars” se realizó el sábado 25 de julio. “Ven a divertirte y recibe un bono de bienvenida”, señala el volante que invitaba a la actividad y que, además de llevar la palabra “casino”, ofrecía música en vivo y un ambiente “covid free”.


Imágenes del Sesator Poker Star compartidas por WhatsApp

Las imágenes se viralizaron a través de WhatsApp entre católicos de Perú y América Latina.

Según la versión que circula en WhatsApp, las fotografías fueron publicadas por el vicerrector, P. Jorge López Martínez, en su perfil de Facebook y al poco tiempo fueron eliminadas. “Fiesta en el Seminario! Sesator (NDR - Seminario Santo Toribio) Poker Star…y vestidos para la ocasión…La alegría de compartir en familia!!!”, se lee en una de las publicaciones.

En las fotos se observa a jóvenes de traje y corbata, algunos con copas en las manos y otros alrededor de una barra de bar. Otra imagen muestra la entrada del auditorio del seminario adornada con globos.


Imágenes del Sesator Poker Star compartidas por WhatsApp


Imágenes del Sesator Poker Star compartidas por WhatsApp

Desde la mañana del lunes 27 de julio, ACI Prensa ha intentado comunicarse con el P. Luis Sarmiento, nombrado recientemente rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo por el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio. Se realizaron también varias llamadas al seminario y al P. López Martínez, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no ha habido respuesta.

A través de WhatsApp, el lunes 27 ACI Prensa contactó al P. Sarmiento y le explicó la inquietud de varios feligreses por las fotografías. El mensaje fue leído, pero no hubo respuesta.

El martes 28 de julio, ACI Prensa volvió a escribirle al P. Sarmiento para preguntarle si daría alguna declaración respondiendo a las preguntas planteadas, pero tampoco hubo respuesta.


Imágenes del Sesator Poker Star compartidas por WhatsApp

La fiesta “Sesator Poker Stars” se realizó en medio del estado de emergencia que el Gobierno peruano mantiene para contener la propagación del COVID-19, pues si bien la cuarentena en Lima y otras ciudades culminó el 30 de junio, el decreto señaló que sigue prohibido todo tipo de reuniones, eventos sociales, políticos, culturales u otros que generen aglomeraciones y pongan en riesgo la salud pública.


Imágenes del Sesator Poker Star compartidas por WhatsApp

Imágenes del Sesator Poker Star compartidas por WhatsApp

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets