La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), convocó a los fieles a una Jornada Nacional de Oración este 7 de octubre para pedir el Mes Misionero Extraordinario, el Sínodo para la Amazonía, así como por las elecciones regionales y la defensa de la vida.
Este lunes 7, día de la Virgen del Rosario, la CEC convoca a todas “las jurisdicciones eclesiásticas y todas las parroquias del territorio nacional, así como las comunidades religiosas, los movimientos y grupos apostólicos, las familias y los fieles en general” a rezar el Santo Rosario.
El P. Juan Carlos Liévano, director del Departamento de Matrimonio, Familia y Vida de la CEC, invitó a rezar los misterios gozosos “teniendo como intenciones los momentos centrales de la realidad eclesial y social que se proyectan para este mes”, haciendo referencia al Sínodo para la Amazonía y el Mes Misionero Extraordinario, ambos acontecimientos convocados por el Papa Francisco.
La CEC, a través de su página web, ha detallado para esta Jornada de Oración, las siguientes intenciones:
- Anunciación: Para que el soplo del Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera en la Iglesia.
- Visitación: Para que todos nos comprometamos en la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
- Nacimiento de Jesús: Para que podamos vivir los próximos comicios electorales en paz y podamos elegir bien a nuestros gobernantes.
- Presentación del Niño en el Templo: Para que el Sínodo de la Amazonía, pueda generar un compromiso serio con la evangelización el cuidado de la “Casa Común”.
- Niño Jesús perdido y hallado en el Templo: Para que las familias, gracias a una vida de oración y de amor, se conviertan en lugares de humanización.
Publicar un comentario