Desconocidos atacaron una parroquia e hirieron a un sacerdote el 13 de mayo en la parroquia de Dolbel, un poblado perteneciente a la Diócesis de Niamey en Níger, África.
Níger limita al oeste con Burkina Faso, donde el domingo 12 de mayo un grupo de terroristas asesinó a un sacerdote, cinco laicos y quemaron una iglesia católica.
Según recoge la agencia vaticana Fides, el P. Nicaise Avlouké fue herido en una mano y una pierna.
Una fuente dijo a Fides que “por mucho tiempo ha habido ‘rumores’ de posibles ataques contra la parroquia y los sacerdotes en particular. Este último hecho solo confirma el deterioro de la situación de seguridad en la zona fronteriza con Burkina Faso”.
“Las fuerzas de defensa parecen poco preparadas para esta nueva etapa de terrorismo saheliano”, añadió la fuente. Se conoce como Sahel una región africana que incluye, entre otros países, Níger, Burkina Faso, partes de Chad y Sudán.
Fides recordó además que aún no se tienen noticias del P. Luigi Maccalli, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas secuestrado en Níger la noche del 17 al 18 de septiembre de 2018.
Publicar un comentario