Al menos 21 personas fallecieron ayer 29 de mayo cuando un camión de carga chocó contra el bus en el que viajaba un grupo de fieles que regresaba a Chiapas tras peregrinar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 a.m. del miércoles en la autopista que une los estados de Puebla y Veracruz.
Según la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el choque dejó también unos 30 heridos.
La mayoría de las víctimas eran fieles de las parroquias San Pedro y San Pablo de la colonia Potrero Mirador en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, que retornaban de una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez lamentó en un comunicado la muerte de los peregrinos y pidió a Dios que fortalezca el espíritu de sus familias.
"Al mismo tiempo expresamos nuestra solidaridad con los lesionados, a quienes ofrecemos los esfuerzos a nuestro alcance para ayudarles a regresar a sus hogares lo más pronto posible", señaló.
El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, expresó su solidaridad con las víctimas.
Me uno a la pena y a las oraciones por los fieles de la parroquia de S Pedro y S Pablo de Tuxtla Gtz en Chiapas que sufrieron el accidente a su regreso de la peregrinación al Tepeyac. Bendiciones para todos.
— Mons. Rogelio Cabrera López (@arzobispomty) May 29, 2019
"Me uno a la pena y a las oraciones por los fieles de la parroquia de San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas que sufrieron el accidente a su regreso de la peregrinación al Tepeyac. Bendiciones para todos", escribió en su cuenta de Twitter.
Publicar un comentario