Obispos de Estados Unidos rezan por víctimas de tornados en el Medio Oeste

Los obispos de Estados Unidos elevaron sus oraciones por las víctimas que han dejado los tornados que azotan el Medio Oeste del país desde hace varios días.

Mons. Frank Dewane, Obispo de Venice y jefe del Comité de Justicia del Episcopado de Estados Unidos, emitió una declaración el 24 de mayo en la que pidió ayudar a los afectados con oraciones y donaciones.

“Me entristece profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños causados por los tornados y las tormentas en todo el Medio Oeste en estos días”, dijo el Prelado.

“Pedimos a todos que recen por las víctimas y sus familias, así como por las comunidades. Además, ahora es momento de ofrecer ayuda a quienes han experimentado una gran pérdida”, agregó.

En los últimos días varios tornados y tormentas han golpeado los estados de Ohio, Missouri, Oklahoma, Texas, Illinois y Iowa. Según el Prelado, estos desastres naturales han afectado a millones de personas y dejado al menos siete muertos.

Ante la emergencia, las Caridades Católicas en la zona central y norte de Missouri lanzaron un fondo para afrontar estos desastres y ayudar a los damnificados.

“Ahora es el momento de ofrecer ayuda a quienes afrontan una gran pérdida. Agradecemos a las Caridades Católicas y otras organizaciones que están en los lugares afectados para dar ayuda de emergencia y contribuir en la reconstrucción”, concluyó el Obispo estadounidense.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets