Lanzan curso para detectar y prevenir la violencia familiar

Con el objetivo de prevenir la violencia dentro de los hogares, el Centro de Psicología Católico Areté lanzó el curso “Violencia Familiar: ¿Fantasía o realidad?”.

El centro recordó que la Organización Mundial de la Salud, en su primer estudio sobre la violencia doméstica, señala que esta “es la forma de violencia más común en la vida de las mujeres”, pues una de cada tres mujeres en el mundo es maltratada”.

“Los hombres también son víctimas de algún tipo de violencia”, aunque no haya suficiente documentación al respecto, indicó.

Sin embargo, “hay que ser conscientes que los afectados frente a esta problemática son todos los integrantes de la familia, sus consecuencias ocasionan graves problemas” con “un elevado costo social y económico para la familia y la sociedad”.

Por ello, el Centro de Psicología Católico Areté, desde su programa de formación Escuela de Familias Virtuosas, invita a participar del curso “Violencia Familiar: ¿Fantasía o realidad?”,  “en una campaña por la prevención y detección de dicha problemática”.

Las personas interesadas puedes ingresar AQUÍ.

El Centro Areté recordó que también ofrece asesorías psicológicas online “como un medio concreto para prevenir el maltrato infantil, violencia intrafamiliar, dependencia emocional, crisis de pánico, ansiedad generalizada, depresión, distimia, entre otros problemas psicológicos”.

Para más información se puede ingresar AQUÍ