7 cosas que quizás no sabías de San Pablo VI

Redacción Central, 29 May. 19 (ACI Prensa).- La mayoría de católicos conoce a San Pablo VI por ser el pontífice que llevó a término el Concilio Vaticano II, convocado e inaugurado por su predecesor San Juan XXIII.

Sin embargo, otros episodios importantes de su pontificado son poco conocidos. Eran tiempos en que los medios de comunicación no tenían el alcance que tienen hoy.

Aquí te presentamos siete cosas que quizás no conocías de San Pablo VI:

1. Lo apuñalaron dos veces

El 27 de noviembre de 1970, en el Aeropuerto Internacional de Manila (Filipinas), San Pablo VI recibió dos puñaladas por parte del pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor Flores, que sufría de problemas mentales. El sujeto iba disfrazado de sacerdote e intentó asesinar al Pontífice con una daga.

2. Fue el primer Papa en usar un avión

Efectivamente, San Pablo VI fue el primer pontífice en usar un avión y el primero en salir de Italia desde 1809.

3. También fue el primer Papa en visitar los cinco continentes

Lo hizo antes que San Juan Pablo II y fue apodado “Papa peregrino” antes que el pontífice polaco.

San Pablo VI realizó una visita pastoral al continente africano; en América visitó Colombia y Estados Unidos; en Europa visitó Portugal, Australia en Oceanía, y Filipinas e India en Asia.

4. Fue el primer Papa en visitar Tierra Santa desde San Pedro

En 1964 viajó a Jerusalén y se encontró con el Patriarca ortodoxo Atenágoras I, con quien celebró el levantamiento de las excomuniones mutuas, impuestas tras el Gran Cisma entre oriente y occidente de 1054.

El Papa Francisco visitó tierra Santa en el 2014 para celebrar los 50 años de este acontecimiento.

5. Fue el último Papa en tener una ceremonia de coronación

Además de ser el último Papa en recibir la corona, prescindió del uso de la tiara durante las sesiones del Concilio Vaticano II.

Eventualmente donó la tiara, un regalo de su antigua Arquidiócesis de Milán, a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington (Estados Unidos) como señal de su aprecio a los católicos estadounidenses.

6. Era apasionado a la lectura

Nino Lo Bello, veterano vaticanista estadounidense, aseguró que San Pablo VI era un apasionado a la lectura y que en su equipaje de viaje llevaba hasta 75 libros.

7. Creó cardenales a dos futuros Papas

San Pablo VI creó cardenales a Karol Wojtyla en 1967 y a Joseph Ratzinger en 1977, quienes serían luego, respectivamente, serían sus sucesores San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets