¿Aborto legal hasta el sexto mes de embarazo en México? Obispos expresan rechazo

Tres obispos expresaron su rechazo al proyecto de ley que busca legalizar el aborto hasta el sexto mes de embarazo y que se encuentra en el Congreso del estado mexicano de Hidalgo.

En un video mensaje conjunto, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo llamaron a los diputados a descartar este proyecto, que es uno de los más agresivos contra la vida en el vientre en la historia de México, y alentaron a los ciudadanos a ejercer presión para que los legisladores voten “a favor de la vida”.

El proyecto de ley que busca reformar el Código Penal de Hidalgo fue presentado el 21 de marzo de este año por las diputadas Areli Miranda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Viridiana Aceves, del Partido Encuentro Social (PES), junto a más de una docena de diputados de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la propuesta legislativa, los diputados aseguran que “el embrión no puede considerarse una persona o ser humano antes de que se cumpla el primer trimestre de gestación”.

Actualmente, el aborto está despenalizado en Hidalgo en casos de violación hasta los 90 días desde la concepción, grave peligro de salud de la madre y “graves alteraciones genéticas o congénitas” del bebé.

El proyecto busca que se despenalice el aborto a pedido hasta la semana 12 de gestación, el tercer mes de embarazo. Además, para menores de edad, personas con discapacidad y casos de violación, proponen que se pueda abortar hasta la semana 24, el sexto mes de embarazo.

El Obispo de Tula, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, subrayó que “la vida es un derecho fundamental e inalienable y es la base de todos los derechos humanos”.

“Cercano el día para aprobar o no aprobar la propuesta de legalizar o no legalizar el aborto, con respeto y esperanza, les pedimos a los ciudadanos integrantes de la Cámara de Diputados expresen su voto a favor de la vida”, expresó.

Mons. Juárez Meléndez precisó que “el aborto no tiene ninguna justificación”, y denunció que “desde hace más de 40 años, las ideologías y grandes capitales han acosado a la vida y han acosado a la familia”.

El Obispo de Tula alentó a los sacerdotes del estado de Hidalgo a “intensificar la evangelización y catequesis a favor de la vida y a favor de la familia. En lo que hagamos o dejemos de hacer, nos estamos jugando el futuro de nuestro Hidalgo y el futuro de nuestro México”.

Por su parte, el Arzobispo de Tulancingo, Mons. Domingo Díaz Martínez, indicó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que “aprobar la propuesta a favor del aborto no le hace ningún bien a nuestro estado. El aborto es problema, no es solución”.

Este proyecto de ley, remarcó, “no le hace ningún bien a México, pues ‘nación’ viene de ‘nacer’. Y no le hace ningún bien a nadie. Le pedimos su voto a favor de la vida”.

“Defender la vida es el fundamento para promover el bien común”, añadió.

A su turno, Mons. José Hiraís Acosta Beltrán, Obispo de Huejutla, señaló que “quien está convencido de la vida no necesita esta ley en proceso. Los hidalguenses no piden esta ley, no necesitan esta ley y no merecen esta ley”.

Ustedes eligieron a los diputados, pídanles que les den su voto a favor de la vida”, expresó.

Además, pidió a los fieles rezar para que los diputados voten “a favor de la vida, pues el derecho de la voluntad de la madre no puede usarse en contra del derecho del niño a la vida”.

Diversas plataformas participarán en una multitudinaria manifestación a favor de la vida y en rechazo del proyecto de ley del aborto en Pachuca, estado de Hidalgo, el 8 de junio desde las 9:30 a.m. (hora local). El punto de partida será el Parque de la Familia.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets