El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco comienza una nueva reunión

El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia romana comenzó este lunes 10 de diciembre una nueva reunión en el Vaticano que durará hasta el próximo miércoles 12 de diciembre.

Esta es la reunión número 27 del también conocido como C-9 por el número inicial de sus integrantes. La primera reunión tuvo lugar en octubre de 2013 y la última en septiembre de este año.

Según informó la Oficina de Prensa, el Papa Francisco asistió este primer día.

En esta ocasión, los miembros presentes son seis Cardenales y dos Obispos: el coordinador del Consejo, el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; el Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; el Arzobispo de Múnich y Frisinga (Alemania), Cardenal Reinhard Marx; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean Patrich O’Malley; el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Secretario del Consejo, Obispo de Albano, Mons. Marcello Semeraro y el nuevo Secretario adjunto del Consejo, Obispo de Cresima, Mons. Marco Mellino.

En la sesión del pasado junio, el Consejo dedicó gran parte de las sesiones a examinar el borrador de la nueva Constitución Apostólica cuyo título provisional es “Predicate Evangelium”.

Además, el C-9 había analizado el proceso de reestructuración financiero-organizativa de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano que ha sido publicada en L’Osservatore Romano el pasado 7 de diciembre.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets