Imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima recorrerá el Perú

Una imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima procedente del santuario de Portugal recorrerá varias ciudades de Perú del 1 al 20 de enero de 2019.

Las ciudades a las que llegará la sagrada imagen son Lima, Callao, Chimbote, Chiclayo y Cañete, donde recorrerá catedrales, parroquias, hospitales, cárceles, casa hogares, entre otros.

El Vicario Episcopal de Pastoral y Evangelización del Arzobispado de Lima, P. Luis Gaspar, dijo en entrevista al Canal HN que la llegada de la imagen, una de las 13 que existen en el mundo, es una gran bendición para el país.

“En el mes de agosto de este año iniciamos las gestiones con el Santuario de Fátima de Portugal, para que esta imagen, que actualmente está en Colombia, pueda llegar al Perú. Es por ello que nos contactamos con Misión Fátima Colombia y en coordinación con Misión Fátima Perú se concretó esta alegre noticia”, explicó el sacerdote.

Misión Fátima Perú es el apostolado que con el permiso del Arzobispado de Lima se encargará de trasladar la imagen peregrina. Esta última llegará a Lima el 1 de enero y será recibida por la Diócesis del Callao, que organizó una peregrinación por cuatro parroquias en tres días.

La imagen saldrá en peregrinación en un carro descubierto desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta la Parroquia Virgen de Fátima de Pachacutec (Callao). Luego será trasladada a la Parroquia San Pedro Nolasco de Ventanilla donde llegará a las 8:00 p.m. El miércoles 2 desde las 9:00 a.m. estará en la Parroquia Santa Rosa del Callao, y el jueves 3 de enero a las 9:00 a.m. en la Parroquia Madre de Dios. Ese mismo día a las 4:30 p.m. llegará a la Parroquia Sagrada Familia donde permanecerá por cuatro horas.

El viernes 4 y sábado 5 de enero, la imagen viajará a la Diócesis de Chimbote para visitar la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol del distrito de Nuevo Chimbote.

Del domingo 6 al martes 8 de enero, la peregrinación continuará por la Diócesis de Chiclayo, y estará en Santa María Catedral y en la Parroquia Santuario Santa María Magdalena.

El sábado 12 a las 5:00 p.m. arribará a la Prelatura de Yauyos, donde será recibida a la entrada de la ciudad de Cañete y llevada en procesión hacia la Catedral de San Vicente Mártir.

En la ciudad de Lima la imagen estará del 14 al 20 de enero. Visitará dos cárceles, el Hogar Gladys (que acoge a mujeres embarazadas que han sido violadas o abandonadas por sus parejas o familiares) y la casa hogar de la Madre Teresa de Calcuta. También visitará parroquias, monasterios y la residencia del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

El viernes 18 de enero a las 5:00 p.m., al cumplirse el primer aniversario de la llegada del Papa Francisco al Perú, la imagen será recibida en la sede de la Nunciatura Apostólica por el Nuncio, Mons. Nicola Girasoli, junto a los jóvenes que viajarán a la JMJ Panamá 2019. Finalmente, el sábado 19 de enero estará en la sede del Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.

Para mayor información puede escribir a [email protected] o ingresar a las redes sociales de Misión Fátima Perú en Facebook, Instagram o Twitter.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets