“¿Cuánto darías por estar bien informado?” es una de las preguntas que la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) hace a sus lectores al lanzar su campaña de sostenimiento económico.
Con 62 años de existencia y nacida en el seno de la Conferencia Episcopal Argentina, AICA es un portal digital de noticias desarrollada por diversos profesionales de la comunicación.
El sitio web www.aica.org es visitado por miles de personas al año con el fin de conocer las noticias católicas de Argentina y también de otros países.
El Arzobispo de Resistencia, Mons. Ramón Dus, dijo que AICA es un medio de “comunión y de comunicación en la verdad”, “hace un servicio hermoso, eclesial y de comunión en todo el país”.
Al apoyar a AICA, explicó el Arzobispo, “podremos sentirnos colaboradores y protagonistas como un instrumento del camino sinodal en la Iglesia”.
En tanto, el periodista y conductor del programa Claves para un Mundo Mejor, Tito Garabal, manifestó que la agencia “es un ejemplo de buena información. La información que no está en otros lados, AICA siempre la brinda”.
El “testimonio profesional” de los trabajadores de AICA “trasciende la Argentina y es reconocida en el mundo”, es “todo un equipo que hace que el periodismo y la evangelización se aúnan en una agencia informativa”.
“AICA nos necesita y tenemos que ayudarla, porque la Agencia Informativa Católica Argentina es imprescindible para entender y conocer lo que la Iglesia hace en la Argentina y en el mundo”, concluyó Garabal.
El presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso, expresó que a su institución AICA “le sirve desde muchos aspectos. La difusión de toda nuestra vida institucional y poder conocer más de la vida cotidiana de la Iglesia y también del país con una lectura más profunda que el resto de los medios”.
Una colaboración con AICA es una forma de agradecer, es un “acto de generosidad”, aseguró.
AICA nació el 11 de junio de 1956 con la publicación de su primer boletín semanal.
En la actualidad, contiene las secciones de documentación y archivo del Episcopado y la Santa Sede; especiales de santos y actividades relevantes de la Iglesia local; herramientas como el santoral, la liturgia, la efemérides diaria y una completa guía de la Iglesia local.
Está presente en las redes sociales con su página en Facebook, en Twitter e Instagram con un aproximado de 63 mil usuarios digitales.
También, tiene un servicio informativo diario de las principales noticias que se envían a más de 145 mil direcciones de correo electrónico.
Para colaborar ingrese AQUÍ o puede llamar al teléfono +54 11 43434397.
Publicar un comentario