Hace 35 años San Juan Pablo II perdonó a quien trató de matarlo

REDACCIÓN CENTRAL, 27 Dic. 18 (ACI Prensa).- El 27 de diciembre de 1983, hace exactamente 35 años, el Papa San Juan Pablo II perdonó en persona a Ali Agca, el turco que le disparó varias veces en la Plaza de San Pedro dejándolo al borde de la muerte.

El 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, Mehmet Alí Agca disparó en varias oportunidades contra el Papa San Juan Pablo II. Herido, el Santo Padre fue conducido al Hospital Gemelli, donde permaneció durante varios meses.

San Juan Pablo II expresó públicamente su perdón al turco en varias oportunidades, pero en el encuentro de 1983 el ofrecimiento lo hizo en persona.

El encuentro de diciembre de 1983 se realizó en la cárcel de Rebibbia en Roma, donde Agca cumplía su condena.

Sin embargo, tal como reveló en 2011 el exvocero vaticano Joaquín Navarro Valls, de parte del turco no hubo “ninguna palabra de perdón. Estaba (Agca) obsesionado con lo que había leído en los diarios. Solo le preguntó por el tercer secreto de la Virgen de Fátima”.

Posteriormente, en el año 2000, Ali Agca fue indultado por el presidente italiano. Sin embargo, al llegar a Turquía fue nuevamente encarcelado por los varios delitos que tenía pendientes con la justicia de su país.

En 2010 fue puesto en libertad y llevado a un hospital militar para ser revisado y ver si podía servir en el ejército turco. Sin embargo, uno de sus abogados, Yilmaz Abosoglu, reveló a la prensa internacional que Agca fue encontrado mentalmente inestable y fue eximido.

En 2013 Agca publicó el libro “Me prometieron el paraíso. Mi vida y la verdad sobre el atentado al Papa”, donde culpó al ayatola Jomeini de Irán de haber ordenado el ataque. Esta afirmación fue desmentida por el P. Federico Lombardi al advertir que el turco reinventó la conversación que tuvo con San Juan Pablo II.

“¿Tenemos que creer esta vez a Agca? Yo creo que no”, escribió el P. Lombardi en un texto difundido el 1 de febrero de 2013.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets