Terremoto en Italia deja decenas de heridos y reciben visita de Obispo

El Obispo de Acireale, Mons. Antonio Raspanti, visitó los lugares más golpeados por el reciente terremoto en la isla italiana de Sicilia que dejó decenas de heridos y destacó la importancia de la cooperación ante esta tragedia.

El terremoto con magnitud de 4.8 grados en la escala de Ritcher ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre y provocó derrumbes en la provincia de Catania así como en algunas localidades situadas a los pies del volcán Etna.

Entre los daños se encuentran 28 personas heridas y ningún fallecido. Sin embargo, en la Iglesia de María Santísima del Carmelo se derrumbó el campanario y se destruyó la estatua de San Emidio, considerado el protector de los terremotos.

Mons. Raspanti acudió al lugar poco después al pueblo de Pennisi y dijo al diario de la Conferencia Episcopal Italiana “Avvenire” que “quedó sin palabras” tras ver las consecuencias del desastre natural.

“Todo el contexto me provocó dolor porque he visto personas ancianas y niños en medio de la calle, dormir en los coches”, dijo.

Por ello, el Obispo italiano se dirigió a las personas golpeadas por el desastre para “expresar su gran cercanía” a las familias afectadas que no tienen dónde dormir. “Agradezco a todos los que se están movilizando para mostrar solidaridad, a las fuerzas del orden, a los bomberos y a la protección civil, así como también a los alcaldes y administradores de las comunidades afectadas”.

Además, el Prelado destacó que Caritas inmediatamente comenzó a trabajar en la emergencia y está seguro que la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) intervendrá son las poblaciones golpeadas. “Es importante las primeras necesidades, pero es indispensable también no dejar que las personas se desanimen, o peor aún, se aíslen”, remarcó.

“La cooperación, en este momento, es fundamental, bajo este aspecto, confiamos en el compromiso de todas las instituciones llamadas a aliviar las dificultades de todos los que, lamentablemente, han sido afectados de esta calamidad… debemos todos esforzarnos, cada uno con sus competencias, a tratar de reaccionar a través de gestos concretos”, concluyó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets