Detienen a dos monjes acusados de abusos sexuales en Argentina

Dos monjes del Monasterio Cristo Orante de la provincia de Mendoza (Argentina), fueron detenidos tras una denuncia de abuso sexual realizada por  un hombre mayor de edad que habría intentado ingresar a la congregación en 2009.

Al mediodía del jueves 27 de diciembre, una comitiva judicial y policial ingresó al monasterio ubicado en la localidad de Tupungato.

Las autoridades no han entregado mayor información de la investigación, pero los medios locales hablan de que el denunciante sería un exseminarista que habría intentado ingresar a la congregación pero fue rechazado. Los hechos se remontarían al año 2009.

“La justicia ya está investigando. El denunciante es mayor de edad. Hay que ver si se puede encuadrar la denuncia en abuso”, aseguró una fuente vinculada a la orden religiosa al diario Los Andes.

Los dos monjes acusados, los más antiguos de la congregación, fueron trasladados a la Fiscalía en la Capital de Mendoza.

En su comunicado, el Arzobispado de Mendoza manifestó su confianza “en la justicia y nuestra disposición para colaborar con ella en cuanto haga falta para llegar a la verdad; participando del dolor que esta situación provoca en todos los comprendidos en ella”.

La Congregación del Monasterio del Cristo Orante se dedica a la vida de oración y mantiene una hospedería para quienes llegan al lugar para realizar retiros espirituales.

Además, los monjes se dedican al arte sacro y brindan dirección espiritual, retiros, talleres y cursos sobre oración.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets